Túnez se despidió el miércoles del Mundial con la cabeza alta y habiendo hecho felices a sus seguidores, dijo el DT Jalel Kadri tras la sorprendente victoria por 1-0 sobre la vigente campeona, Francia, que no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda del torneo.
Túnez necesitaba la victoria, además de un empate en el otro duelo del Grupo D entre Australia y Dinamarca, para asegurarse un puesto entre los dos primeros, pero se vio frustrada por la victoria de los Socceroos 1-0 sobre el elenco europeo que dejó a los ganadores como escoltas de Francia.
"Es una victoria histórica para nosotros sobre los defensores del título, pero queríamos clasificarnos para la siguiente ronda, ese era nuestro principal objetivo", declaró el DT en la rueda de prensa posterior al partido. "Desgraciadamente nos despedimos del torneo, pero también salimos del partido con mucho honor y orgullo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Túnez terminó tercero con cuatro puntos y ya lleva seis mundiales sin pasar de la primera ronda.
"No ha sido fácil conseguir estos cuatro puntos, sólo uno de los partidos que hemos jugado no ha estado al nivel esperado, y fue el que jugamos contra Australia".
Túnez comenzó su campaña con un empate a cero frente a Dinamarca y luego cayó 1-0 ante Australia.
"Hemos ofrecido un alto nivel de rendimiento en los tres partidos. Nos tocaba un grupo con equipos muy fuertes y nos sentimos honrados con los resultados que hemos conseguido", señaló el DT.
(Editado en español por Javier Leira)