El entrenador de Brasil, Tite, confirmó que la derrota en los cuartos de final del Mundial fue su último partido en el cargo, y defendió la decisión de dejar a Neymar para lanzar el quinto penal en la tanda contra Croacia, algo que acabó por no producirse debido a la derrota 4-2.
"Fin de ciclo. Yo lo había dicho hace más de un año y medio y no soy un hombre de doble discurso", declaró Tite en rueda de prensa tras la eliminación de Brasil en Qatar.
Neymar, el mejor lanzador de penales de Brasil y uno de los mejores del mundo, acabó sin acertar en la tanda contra los croatas en la que su equipo volvió a quedar eliminado de la Copa en cuartos de final, por cuarta vez en las últimas cinco ediciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Después de que Rodrygo fallase su lanzamiento y los cuatro primeros futbolistas croatas convirtiesen los suyos, Brasil necesitaba marcar su cuarto remate para seguir con vida, pero Marquinhos falló y Neymar ni siquiera lanzó el quinto penal.
Al ser consultado por la decisión, Tite dijo que Neymar sería el lanzador de penales potencialmente decisivo, ya que es el jugador con más calidad y experiencia.
"Es el quinto penal, el decisivo. La presión recae sobre el jugador con más calidad y mentalidad para lanzar el penal", declaró el DT.
(Escrito por Pedro Fonseca en Río de Janeiro. Editado en español por Javier Leira)