El capitán de Corea del Sur, Son Heung-min, necesitará tiempo para readaptarse tras su regreso de una cirugía para estabilizar una fractura alrededor de su ojo izquierdo, dijo el director técnico Paulo Bento tras empatar el jueves 0-0 ante Uruguay en su primer partido del Mundial.
Son, quien jugó con una máscara protectora, encabezó el ataque de Corea del Sur pero no tuvo mucho impacto ya que tuvo seis intentos de gol pero ninguno a la portería.
Bento dijo que el jugador de 30 años, que se lesionó este mes en un partido de la Liga de Campeones con el Tottenham Hotspur, se unió a la selección en los últimos días.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Son es un jugador que, hasta su lesión, tenía un ritmo continuo y un buen desempeño. Tuvo una lesión grave, estuvo un tiempo considerable de inactividad y se incorporó al equipo recién en los últimos días", dijo Bento sobre Son.
"Después de una lesión y estar expuesto a juegos más agresivos, es natural que le tome algún tiempo readaptarse", apuntó.
Bento dijo que Corea del Sur tuvo una primera mitad mejor que la segunda porque la calidad de Uruguay, que incluye al veterano delantero Luis Suárez y a Darwin Núñez, brilló.
"Creo que fue un gran partido en general, muy competitivo con un nivel de juego muy alto con dos equipos que se respetaron. Sabíamos que sería un partido difícil, conocíamos la calidad de nuestros oponentes, tienen jugadores muy evolucionados técnicamente, muy buenos físicamente y con mucha experiencia", apuntó.
"Estábamos sufriendo un poco porque son jugadores de mucha calidad, pero concedimos muy poco a nuestros oponentes", señaló.
El técnico portugués dijo que el golpe recibido por Kim Min-jae, que milita en el Napoli, también perturbó los planes defensivos del equipo.
"No tengo suficientes datos para hacer comentarios (sobre su lesión). Veremos qué sucede. Min-Jae jugó casi todos los partidos (en la Liga de Campeones) en poco tiempo y, como consecuencia, ahora tenemos un lesionado en la Copa del Mundo", dijo Bento.
Con información de Reuters