La selección de fútbol de Portugal logró el lunes la clasificación anticipada a los octavos de final del Mundial tras vencer 2-0 a Uruguay con un doblete de Bruno Fernandes en el partido que cerró la segunda jornada de la fase de grupos.
Portugal llegó a seis puntos en la tabla de posiciones del Grupo H, tres de diferencia con el escolta Ghana y cinco por encima de Corea del Sur y su rival Uruguay, que deberá ganar en la última fecha para aspirar a pasar de ronda.
En el partido jugado en el estadio de Lusail ante 80.000 aficionados, la selección portuguesa tomó la iniciativa frente a un conjunto uruguayo que cerró espacios y esperó en su campo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Uruguay tuvo la única oportunidad clara del primer tiempo a través de una jugada individual de Rodrigo Bentancur, quien dejó a varios rivales en el camino pero luego no pudo superar al meta Diogo Costa.
En la segunda etapa, Portugal abrió el marcador a lo 53 minutos por intermedio de un centro de Bruno Fernandes que superó por poco a Cristiano Ronaldo e ingresó directamente en la portería.
La FIFA otorgó en primera instancia el gol a Ronaldo, aunque luego corrigió la información a favor de Fernandes.
A partir de la desventaja, la "Celeste" se paró más adelante en el campo y tuvo mayor presencia ofensiva con los ingresos de Giorgian De Arrascaeta, Facundo Pellistri y Luis Suárez, con lo cual estuvo cerca de llegar a la igualdad en varias ocasiones.
El segundo gol de Portugal llegó a los 93 a través de un penal sancionado a instancias del VAR que Bruno Fernandes convirtió con un toque suave a la derecha del meta Sergio Rochet.
Fernandes dio también un remate de larga distancia en un poste a los 97 minutos.
El viernes, Portugal cerrará su participación en la fase de grupos contra Corea del Sur, mientras que Uruguay enfrentará a Ghana.
(Escrito por Ramiro Scandolo vía mesa de edición en español, editado por Javier Leira)