El entrenador de Alemania, Hansi Flick, dijo el miércoles que no tiene previsto dimitir si los tetracampeones del mundo se despiden de la Copa en la fase de grupos por segunda edición consecutiva.
Flick, que asumió el cargo el año pasado tras los 15 años de Joachim Löw al frente del equipo, ha visto a su equipo caer en el debut en el Grupo E ante Japón antes de rescatar un empate 1-1 con España gracias a un gol en los últimos minutos.
Los alemanes fueron eliminados en la primera ronda en el Mundial de 2018, en aquel momento su eliminación más temprana en más de 80 años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Puedo confirmarlo (que me quedaré) de mi lado, pero tengo contrato hasta 2024 y espero la Eurocopa en casa (en 2024), aunque queda mucho tiempo hasta entonces", dijo en rueda de prensa.
Alemania necesita derrotar a Costa Rica el jueves para tener oportunidades de avanzar a octavos de final.
Una victoria sobre Costa Rica, que perdió 7-0 en el debut ante España, unida a una victoria de la "Roja" contra Japón, les daría el pase junto a los españoles.
Sin embargo, un empate entre España y Japón en el otro partido, o incluso una victoria de los asiáticos, llevaría la ecuación a la diferencia de goles.
"Queremos acabar pronto con el partido", dijo. "Ellos (Costa Rica) estarán a la defensiva seguramente. Tenemos que hacerlo y tenemos que tener la actitud que mostramos contra España", dijo el DT.
Costa Rica sólo ha tenido un disparo a puerta en dos partidos, pero fue suficiente para vencer a Japón.
"Si miramos la tabla, Costa Rica tiene posibilidades de pasar a octavos de final. Un empate, y una victoria de España, les basta para avanzar", dijo Flick. "Espero de Costa Rica una actuación defensiva como lo hizo contra Japón (...) Tenemos que encontrar soluciones contra eso".
Dependiendo del resultado del otro partido, la clasificación podría reducirse a la diferencia de goles, y que la gran victoria de España sobre los centroamericanos le da ventaja a Alemania.
Marcarle más goles a Costa Rica que a España no es una opción para Flick.
"Creo que sería una falta de respeto hacia Costa Rica hablar de marcar ocho goles", dijo. "Estaremos contentos si lo ganamos y ese es nuestro objetivo. Pero hay que reconocer que remontar ese 7-0 y ofrecer una actuación tan defensiva contra Japón merece respeto".
Con información de Reuters