Los comerciantes franceses tapiaban las tiendas de la avenida de los Campos Elíseos de París en previsión de posibles celebraciones, mientras que el metro de la capital cubrió el nombre de la estación "Argentina" para preparar la final del Mundial del domingo.
Francia se enfrentará a Argentina en Qatar el domingo, en un partido en el que ambas naciones buscarán su tercer trofeo.
"Estoy seguro de que Francia va a ganar, es un equipo muy unido, con un espíritu joven y con potencial para ganar", dijo Xavier Grand-Jacquot en un París invernal. "Es un equipo espectacular y van a llegar hasta el final"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El metro de París rebautizó temporalmente la estación de metro "Argentina" como "Francia", tapando el nombre con pancartas de "Allez les Bleus" (Vamos los azules).
"Por la Historia", exhortaba a los franceses el periódico de fin de semana Le Journal du Dimanche, para el cual una victoria les convertiría en los primeros campeones consecutivos desde Brasil en 1962.
El Ministerio del Interior informó de que se habían desplegado 14.000 policías en Francia, 2.750 de ellos en París, para evitar que las celebraciones se descontrolen.
Las tiendas de los elegantes Campos Elíseos, que probablemente serán el centro de las celebraciones en caso de una victoria, cerraron sus escaparates como medida de precaución.
Con información de Reuters