Lewandowski llega a decisivo choque con Argentina tras romper mala racha y marcar en el Mundial

27 de noviembre, 2022 | 07.57

Las lágrimas de Robert Lewandowski tras marcar el gol que selló la victoria de Polonia sobre Arabia Saudita el sábado mostraron el inmenso peso que tenía sobre sus hombros por no haber anotado nunca en un Mundial, una racha que finalmente rompió antes del vital choque con Argentina en el cierre del Grupo C.

Después de robarle el balón a Abdulelah Al-Malki y de marcar el 2-0 a ocho minutos del final, el máximo goleador de Polonia se tiró al suelo y sus compañeros se le echaron encima para celebrar que Lewandowski rompiera por fin su sequía mundialista.

La presión crecía para el delantero del Barcelona después de no haber marcado en los tres partidos de Polonia en el Mundial 2018 y el empate inicial del martes contra México, en el que además erró un penal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A sus 34 años, Qatar podría haber sido su última oportunidad. Además, el gol llegó en un partido de gran importancia.

Polonia necesitaba al menos un empate para tener alguna posibilidad real de llegar a los octavos de final por primera vez desde 1986.

Ahora Polonia lidera la zona con cuatro puntos y el miércoles enfrentará a una Argentina en alza, que suma tres unidades tras la victoria 2-0 sobre México también el sábado con dos golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Lewandowski pudo haber marcado a los 11 minutos, cuando Matty Cash ganó el balón con una magnífica barrida y lo habilitó, pero el árbitro Wilton Sampaio dictaminó que había cometido una falta.

Lewandowski fue fundamental en los dos goles de Polonia y en la mayoría de sus ataques, y mostró toda su categoría a los 39 minutos, cuando con una genialidad habilitó a Piotr Zielinski, quien sacó un furibundo remate para poner el 1-0.

El seleccionador polaco, Czeslaw Michniewicz, cambió de táctica con respecto al partido de México, en el que Lewandowski fue el único delantero. El sábado se asoció con Arkadiusz Milik y se movió por todo el frente de ataque, actuando como centrodelantero, como pivote y también como un exquisito habilitador.

"Creo que cuanto más viejo me pongo, más me emociono, y soy consciente de puede que este sea mi último Mundial", dijo Lewandowski tras marcar su gol número 77 como internacional.

"El resultado del equipo era lo más importante (...) Tenemos un nuevo día por delante y tenemos que prepararnos para el próximo partido porque no sabemos lo que va a pasar después. Tenemos que hacer todo lo posible".

(Reporte adicional de Anita Kobylinska y Toby Davis. Editado en español por Javier Leira)