El extremo Denzel Dumfries dijo que las recientes críticas le habían servido de estímulo para la gran actuación del sábado en la victoria de Países Bajos 3-1 sobre Estados Unidos en los octavos de final del Mundial.
El jugador del Inter de Milán brilló al dar las asistencias en los goles de Memphis Depay y Daley Blind en la primera parte, y al marcar él mismo en los últimos minutos para acabar con la remontada estadounidense.
A pesar de haber clasificado para los octavos de final tras ganar cómodamente el Grupo A, el equipo de Louis Van Gaal no había hecho precisamente un buen papel en el torneo y su delantera estuvo en el punto de mira.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El objetivo era ganar y estoy contento de haber podido ayudar al equipo", dijo Dumfries.
"También me alegré por Daley (Blind). Si soy sincero, hemos recibido algunas críticas y creo que es un buen estímulo para ambos que hayamos sido importantes esta noche para el grupo".
Dumfries se convirtió en el primer jugador neerlandés desde los días del "Fútbol Total" en la década de 1970, en participar en tres goles en un partido de un Mundial, emulando a Rob Rensenbrink (dos veces en 1978) y al gran Johan Cruyff (1974).
Pese a la victoria, que no peligró casi en ningún momento, el entrenador Louis Van Gaal se mostró crítico con la actuación de su equipo en la primera parte.
"Fui muy crítico en el descanso en mi análisis con los jugadores, a pesar de que íbamos ganando", dijo el DT a periodistas. "Fueron goles fantásticos, pero en la primera parte sufrimos mucho y perdimos el balón muy a menudo, y eso no es aceptable en un Mundial contra países de primer nivel".
"Creo que en la segunda parte hicimos un trabajo mucho mejor. Pero en general esto nos da una gran confianza".
Con información de Reuters