Giroud iguala récord de goles en triunfo de Francia sobre Australia en presentación de Mundial

22 de noviembre, 2022 | 19.30

Olivier Giroud se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de Francia cuando su doblete ayudó a los campeones del mundo a comenzar el martes la defensa de su título con una victoria de 4-1 sobre Australia en actividad del Grupo D.

Giroud anotó antes y después del descanso para llevar su cuenta a 51 goles, igualando la marca de Thierry Henry. Kylian Mbappe y Adrien Rabiot anotaron los otros goles para Francia después de que Craig Goodwin había adelantado a los australianos.

"Tuvimos un susto, pero reaccionamos rápido, incluso hubiéramos podido anotar más goles, nos encontramos y fuimos eficientes. Es muy bueno para nuestra autoconfianza haber cambiado las cosas, sin embargo tendremos que aprender de estos pequeños errores", dijo Giroud, de 36 años.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los franceses son los primeros campeones defensores en ganar su primer partido desde que Brasil lo hizo en 2006, lo que ya los ha colocado en una buena posición para avanzar a la siguiente fase, algo que no lograron Italia en 2010, España en 2014 y Alemania en 2018.

Francia, que perdió al defensor Lucas Hernández por una lesión en la rodilla, tiene tres puntos y se ubicaron como líderes de grupo, por arriba de Túnez y Dinamarca que empataron 0-0 más temprano.

Goodwin puso en ventaja a Australia a los nueve minutos cuando remató un centro de Mathew Leckie.

Rabiot empató para Francia a los 27 minutos, dejando atrás a su marcador para rematar de cabeza un centro de Theo Hernández.

Con Mbappe moviéndose más hacia el centro, la defensa australiana tenía un problema más con el que lidiar y eso quedó claro cuando un taconazo del delantero del Paris St Germain dentro del área fue recogido por Rabiot, quien dio el pase para que Giroud lo rematara.

Mbappe silenció a los fanáticos australianos con un cabezazo a los 68 minutos.

Tres minutos después, Giroud remató de cabeza tras un centro de Mbappé antes de caer de espaldas con aparente incredulidad y verse rodeado por sus compañeros de equipo en una celebración de gol que duró más de lo habitual, lo que le dio un toque emocionante a la victoria de Francia.

Giroud necesitó 115 partidos internacionales para marcar sus 51 goles, mientras que Henry necesitó 123 entre 1997 y 2010.

La selección francesa de Didier Deschamps se enfrentará a Dinamarca el próximo sábado.

Con información de Reuters