Francia está plenamente consciente de que Marruecos es mucho más que un equipo estrictamente defensivo mientras se prepara para su inesperado choque de semifinales del Mundial el miércoles.
Marruecos llegó a la semifinal tras vencer a España y Portugal, y solo ha recibido un gol en el torneo.
Sus transiciones rápidas y la comodidad en la posesión del balón han sido muy impresionantes en Qatar y no hay posibilidad de que los campeones defensores den nada por sentado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tenemos suficiente experiencia para evitar caer en esta trampa (de exceso de confianza), llegaron a esta etapa por una razón. Están escribiendo la historia del fútbol marroquí, tienen una fuerza colectiva con actuaciones que les dan mucha confianza", dijo el lunes en una conferencia de prensa el defensa central Raphael Varane.
"Defienden muy bien, están en muy buena forma física, también son peligrosos en contraataques y jugadas a balón parado, será muy difícil. Nosotros, los líderes del equipo, tenemos que preparar a todos los jugadores para otra batalla, es una semifinal del Mundial, tienes que darlo todo hasta el final si quieres tu lugar en la final", agregó.
El lateral derecho Jules Kounde, que tendrá la tarea de contener a Sofiane Boufal en la banda, no necesita que le recuerden las cualidades de Marruecos.
"No estoy preocupado, pero sabemos que vencieron a los grandes equipos para llegar hasta acá y nos lo vamos a tomar en serio. Ya no es una sorpresa verlos aquí, se merecen estar aquí", dijo.
"Somos muy conscientes de sus cualidades, son muy eficientes con el balón, se combinan muy rápido para encontrar a sus dos extremos. Lo que han hecho es notable, solo concediendo un gol en propia puerta, vamos a tener que ser muy precisos para marcar", señaló.
El ganador jugará la final del domingo ante Argentina o Croacia, que se enfrentan el martes en la otra semifinal.
Con información de Reuters