Francia sabe muy bien que Polonia es más que Lewandowski

03 de diciembre, 2022 | 09.06

La mayor parte de los comentarios sobre el partido de la selección de Francia ante Polonia por los octavos de final del Mundial giran en torno a cómo los Bleus enfrentarán a Robert Lewandowski, pero los defensores del título son conscientes de que su rival es mucho más que su delantero estrella.

Lewandowski es un arma letal en la delantera, pero Polonia es un equipo muy compacto, con una gran figura en el otro extremo del campo, el portero Wojciech Szczesny, que ya ha parado dos penales en lo que va del torneo.

A lo largo de su carrera, Szczesny ha detenido 26 de los 87 penales que le han pateado, y es seguro que Francia tratará de llegar a esa instancia en el estadio Al Thumama el domingo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Han tenido que defender mucho en la fase de grupos y han defendido muy bien. En realidad, les encanta, pero no son sólo un equipo defensivo, basta con ver a quiénes tienen en la delantera", dijo el sábado en rueda de prensa el seleccionador Didier Deschamps.

"Pero hay más. Tienen una columna vertebral de jugadores con gran experiencia internacional, con Kamil Glik, Piotr Zieliński, Grzegorz Krychowiak y algunos jóvenes que han demostrado estar a la altura. Se merecen estar aquí".

Polonia sólo ha tenido cinco tiros a puerta en tres partidos, tres de ellos de Lewandowski.

El escenario ideal para Francia será contener al delantero del Barcelona y evitar que el partido acabe en los penales, que sin duda no son del agrado del portero Hugo Lloris.

Lloris, que el domingo igualará el récord de Francia de Lilian Thuram, con 142 partidos, sólo ha parado 16 de los 108 lanzamientos que ha afrontado en su carrera, una carencia que le costó caro a Francia en la Eurocopa del año pasado, cuando fue eliminada en octavos de final por Suiza en esa instancia.

"Hemos analizado los penales con los analistas, pero hay un factor psicológico que entra en juego, y también la forma en que se lanzan", dijo el capitán de Francia, que añadió que el equipo tiene lo necesario para derrotar a Polonia en el tiempo reglamentario si mantiene la concentración durante todo el partido.

"Algunos porteros son mejores (en los penales), pero si estamos totalmente concentrados desde el principio hasta el final, tenemos las armas para ganar antes de llegar allí", señaló. "Debemos tener ese instinto asesino"

Con información de Reuters