Mientras España lamentaba la derrota por 4-0 a manos de Japón en su último partido de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina esta semana, el seleccionador Jorge Vilda dijo que en lugar de olvidar la dolorosa caída, la han estudiado desde todos los ángulos posibles.
Vilda confía en que las españolas se recuperarán de esa amarga decepción y que saldrán victoriosas en su partido de octavos de final el sábado contra Suiza.
"La derrota del otro día no la hemos olvidado y no la vamos a olvidar. Este tipo de derrotas nos dejan una profunda huella, pero también son necesarias en el desarrollo evolutivo del equipo y en el proceso de crecimiento", dijo Vilda en rueda de prensa el viernes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
España, sexta del mundo, comenzó su andadura goleando a Zambia y Costa Rica. Pero Japón, que terminó en cabeza del Grupo C, ofreció una serie de contraataques contra España, que avanzó a octavos de final por segunda vez en tres participaciones en el torneo mundial.
"Suiza tiene algo muy valioso y es que en tres partidos nadie le marcó un gol. Eso significa que la defensa es muy sólida", afirmó Vilda.
Vilda cargó con la culpa de la debacle de Japón, la peor derrota de la selección en 11 años.
"Soy el seleccionador y asumo la responsabilidad de esta derrota", dijo tras el partido.
El seleccionador cree que el Mundial aún no ha visto lo mejor de su equipo y confía en una gran actuación el sábado en el Eden Park de Auckland.
"Estoy bastante seguro de que van a jugar extremadamente bien y el equipo técnico, todas las jugadoras, todo el equipo, por supuesto que estamos preparados. Yo, por supuesto, quiero llegar a cuartos de final y eso sería algo histórico para nosotros".
Con información de Reuters