El continente "explotado" África se merece más plazas en el Mundial, dice DT de Ghana

01 de diciembre, 2022 | 14.49

La gran actuación de las selecciones africanas en el Mundial demuestra la necesidad de que la competencia sea más inclusiva, con más plazas para el continente, dijo el jueves el director técnico de Ghana.

De los cinco clasificados de África para el torneo de 2022, Senegal y Marruecos han llegado a los octavos de final, Ghana puede avanzar con una victoria en su último partido de grupo contra Uruguay, mientras que Camerún todavía tiene una oportunidad si le gana a un Brasil ya clasificado que se espera dé un descanso a sus mejores jugadores.

Sólo Túnez, que venció a Francia 1-0 el miércoles, ha sido eliminada hasta ahora.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El DT de Ghana Otto Addo, elogió a Senegal, el primer equipo africano clasificado a octavos, antes de que Marruecos se impusiera a Canadá 2-1 para terminar como líder del Grupo F el jueves.

"Estoy muy, muy contento de que nuestros hermanos africanos hayan clasificado (...) es sin duda una inspiración. Me alegro, en primer lugar, por Senegal, es muy, muy importante", declaró Addo en rueda de prensa.

"Como todos saben, África es un continente explotado. En la historia muchas cosas salieron mal y se volvieron en nuestra contra", agregó.

En los cinco Mundiales anteriores, la mejor actuación de África fue en 2014, cuando Nigeria y Argelia llegaron a los octavos de final.

En los torneos de 2002, 2006 y 2010, sólo un equipo africano pasó a las rondas eliminatorias, mientras que en 2018, los cinco clasificados africanos quedaron fuera en la fase de grupos.

Ghana tiene el mejor historial de todas las selecciones africanas, ya que ha llegado a las rondas eliminatorias en dos de sus tres últimos Mundiales, y es uno de los tres únicos países africanos que han llegado a los cuartos de final.

Addo afirmó que las cinco plazas del Mundial para un continente en el que participan 55 naciones en la fase de clasificación eran desiguales en comparación con Europa, donde el mismo número de países compite por 13 plazas.

"Es muy difícil para nosotros, la probabilidad de que avancemos es menor que la de otras naciones", destacó.

Con información de Reuters