Ecuador buscarán el martes asegurarse un cupo directo al Mundial de Qatar cuando visite a Perú en Lima, en una fecha decisiva de la eliminatoria sudamericana en la que el equipo inca, Uruguay, Colombia y Chile también pelearán por mantener las chances de clasificar.
Además de ser local, la selección peruana de Ricardo Gareca llega al choque animado tras la victoria como visitante ante un rival directo como Colombia la semana pasada, que marcó su tercer triunfo consecutivo en el torneo para dejarlo en zona de clasificación.
Ecuador se afirmó en el tercer lugar en la tabla tras un empate en casa frente al líder Brasil que, al igual que Argentina, ya consiguió su boleto a Qatar. Incluso cayendo ante Perú, los ecuatorianos mantendrán su posición por una diferencia de apenas un punto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La ventaja que tiene Perú es el tiempo que viene trabajando Ricardo Gareca con sus jugadores. Tienen claro cómo juegan, en el oficio que tienen", dijo a periodistas el director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro.
"Cada uno va a tratar de luchar para imponer su condición y en ese sentido es un partido de detalles y de estar concentrados, de saber manejar las situaciones anímicas, los momentos", agregó.
Luego de su derrota en casa, Colombia ya no depende de sí mismo para clasificar y tendrá un duro adversario al visitar a Argentina, que viene de vencer a Chile en la altura de Calama.
"Quedan nueve puntos (hasta el final de la eliminatoria). Hay que jugarlos y si está para nosotros llegar a la meta, debemos pensar en esos nueve puntos. Nunca ha sido fácil, mientras tengamos la posibilidad vamos a luchar", dijo el DT de Colombia, Reinaldo Rueda.
El elenco argentino no tendrá a su estrella Lionel Messi y deberá enfrentar el choque en la ciudad de Córdoba con cuatro jugadores suspendidos por acumulación de tarjetas y otros en duda por posibles casos de COVID o lesiones.
Uruguay, que estrenó entrenador con una victoria ante Paraguay para situarse en zona de repechaje, podría tenerla más fácil en su cita en casa ante la eliminada Venezuela, aunque el equipo de José Pékerman mostró que puede dar pelea en su goleada 4-1 ante Bolivia.
"Lo que va a venir va a ser maravilloso mientras tengamos la cabeza ordenada", aseguró el entrenador de Uruguay, Diego Alonso, quien deberá resolver los reemplazos de Lucas Torreira, baja por COVID y el suspendido Matías Vecino.
Chile intentará levantar cabeza en su visita a Bolivia para conservar las chances de meterse en el repechaje, en tanto Brasil recibirá en Belo Horizonte a Paraguay, que se despidió de la Copa del Mundo tras su derrota ante la "Celeste".
Los últimos seis puntos de la eliminatoria se definirán a finales de marzo, ocho meses antes del inicio del Mundial. El partido de repechaje para el quinto clasificado se jugará en junio frente a una selección de Asia, en un partido único y un escenario neutral.
(Escrito por Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)