Francia debe dar el paso final para ganar su segundo título consecutivo después de eliminar a Marruecos 2-0 en las semifinales del Mundial el miércoles, dijo el director técnico Didier Deschamps.
Los defensores del título tomaron la delantera en el minuto cinco a través de Theo Hernández y Randal Kolo Muani agregó otro gol a los 79 para sellar su cuarta aparición en la final en las últimas siete ediciones.
"Hay emoción, hay orgullo, habrá un paso final", dijo Deschamps, quien condujo a Francia al título mundial de 2018. "Llevamos un mes con los jugadores, nunca es fácil. Hasta ahora hay felicidad".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Deschamps es el cuarto entrenador en llevar a una nación a dos finales consecutivas en una Copa Mundial y Francia intentará convertirse en el primer equipo desde Brasil en 1962 en retener el título.
"Jugar dos finales de la Copa Mundial seguidas es un momento increíble", dijo Hernández. "Hicimos un buen trabajo. Fue difícil, pero estamos en la final (...) Trabajaremos duro para ganar esta final. También estoy pensando en mi hermano".
Lucas Hernández formó parte del equipo en Qatar, pero sufrió una grave lesión en la rodilla en la victoria 4-1 contra Australia en el debut.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que estaba en las gradas del estadio Al Bayt, elogió al equipo.
"Nuestros compatriotas necesitan alegría simple y pura, el deporte la proporciona y el fútbol en particular. Estoy mucho mejor ahora que hace una hora", dijo Macron.
"Sufrimos mucho pero vimos un gran equipo. Muchas gracias a nuestro entrenador y a este equipo que en realidad es una mezcla de varias generaciones, y eso es genial".
"Deschamps está aquí, con su suerte y su talento (...) Por supuesto, Deschamps tiene que quedarse. Este equipo francés me hace sentir muy orgulloso", agregó.
(Escrito por Karolos Grohmann, editado en español por Daniela Desantis)