El capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz, confía en que la selección centroamericana superará con creces los números en su tercer Mundial consecutivo y se inspirará en su histórica campaña de 2014, después de haber aprendido de su salida decepcionante en Rusia.
Hace cuatro años, Costa Rica solo sumó un punto, pero disfrutó de una sorprendente carrera hacia los cuartos de final en Brasil, luego de encabezar un "Grupo de la Muerte" que incluía a los excampeones mundiales Italia, Inglaterra y Uruguay.
Ahora están en el Grupo E con la selección campeona del 2010 España, la de 2014 Alemania y la potencia asiática Japón. Iniciarán su participación el miércoles ante España.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Seis miembros del equipo de Costa Rica, todos ahora de 30 años o más, formaron parte del Mundial en 2014, incluidos Ruiz, el portero Keylor Navas y el delantero Joel Campbell, quienes participarán en su tercera Copa del Mundo.
"Llevamos 12 años juntos, sobre todo los capitanes. Estamos tratando de liderar nuestro grupo que es muy fuerte y esa fortaleza nos hará seguir clasificando a los mundiales. En Rusia hubo cosas que pudimos haber hecho de otra manera y mejor, pero nuestro equipo es muy fuerte, la mentalidad ha cambiado y ahora soñamos en grande", dijo el martes Ruiz, de 37 años.
"Para nosotros como plantel, nuestra primera experiencia fue cuando nos clasificamos a Brasil 2014, casi no lo conseguimos, lo que hicimos fue juntarnos en una unidad tan fuerte que todos trabajamos juntos y logramos clasificar. Estamos juntos en esto hasta el final", agregó.
El director técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, es un veterano del Mundial, ya que dirigió a Ecuador en 2006 y a Honduras en 2014.
Suárez será el sexto entrenador en la historia en dirigir un equipo diferente en tres Copas del Mundo.
"Si hay un grupo emocionalmente fuerte que he liderado, es este. Tenemos jugadores con mucha experiencia que pueden aportar mucho a los jóvenes, tanto dentro como fuera del campo", dijo Suárez.
"Hemos tenido un año de aprendizaje total, este grupo es muy fuerte mentalmente y tengo un buen presentimiento sobre lo que pueden hacer en el futuro", apuntó.
Con información de Reuters