Corea del Sur necesita mostrar juego asociado y pasión cuando enfrente el viernes a Portugal en e cierre del Grupo H si quiere tener opciones de avanzar de ronda, dijo el jueves uno de sus futbolistas.
El elenco asiático es tercero del Grupo H con un punto y debe vencer a Portugal y esperar el resultado del choque entre Uruguay y Ghana para tener la oportunidad de pasar a la fase de eliminatorias por tercera vez tras 2002 y 2010.
Portugal ya está clasificada pero necesita un punto para asegurarse el primer puesto, por lo que podría no presentar un equipo totalmente de reserva ante los asiáticos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La disponibilidad del capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, sigue siendo una incógnita después de que se perdiera el entrenamiento del miércoles y se quedara en el gimnasio para hacer ejercicios de recuperación y específicos.
El seleccionador de Corea del Sur, Paulo Bento, exinternacional portugués, declaró el jueves que su país tiene "una de las mejores generaciones de la historia".
El defensa Kim Young-gwon se hizo eco de esta afirmación en una rueda de prensa: "Ronaldo es un jugador de clase mundial, y ellos tienen muchos jugadores talentosos. Para contenerlos tendremos que jugar como un equipo, como una unidad".
"Hemos jugado los dos primeros partidos con pasión, y tendremos que volver a mostrar esa pasión mañana. Pero también necesitaremos un poco de suerte. Si tenemos todo eso, podemos obrar un milagro", destacó.
Bento añadió que no importaba que su par portugués, Fernando Santos, alineara un equipo titular.
"Él puede jugar de diferentes maneras, con diferentes formaciones, puede hacer tres o cuatro cambios en su equipo y se mantienen en el mismo nivel", sostuvo. "Además, el contexto les es favorable, pues ya están clasificados y un empate les asegura el primer puesto".
Con información de Reuters