El director técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, admitió que su equipo debe ser más clínico si quiere tener la oportunidad de llegar a los octavos de final en el Mundial después de realizar el viernes una dinámica exhibición contra Inglaterra y empatar sin goles.
Estados Unidos dominó el juego durante largos períodos, pero no pudo convertir una ráfaga de oportunidades en la primera mitad y logró un segundo empate consecutivo, después de igualar 1-1 el lunes ante Gales.
El equipo de Berhalter es tercero en el Grupo B con dos puntos y pasaría a los octavos de final por quinta vez desde 1994 si el martes derrota a Irán en el último partido del grupo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En general, estoy complacido con el desempeño del grupo, lo que es más importante, con la convicción de este grupo porque nunca vaciló", dijo Berhalter.
"Lo que vi antes del juego fue a un equipo que estaba extremadamente concentrado en obtener resultados. Jugamos con mucho espíritu, pero vamos a tener que estar listos, queremos tener la oportunidad de avanzar, sabemos que va a ser un partido difícil, y espero con ansias la oportunidad de hacerlo", agregó.
Tyler Adams, Yunus Musah y Weston McKennie dirigieron el espectáculo en el centro del campo y los estadounidenses tuvieron la mala suerte de no irse con ventaja en el descanso después de que Christian Pulisic sacudió el travesaño con un potente disparo a los 32 minutos.
Inglaterra, que goleó 6-2 a Irán en el primer partido de su grupo, fue superada por los vibrantes aunque inexpertos estadounidenses, que regresaron al escenario de la Copa del Mundo después de ocho años, y fueron abucheados por sus aficionados al finalizar el partido.
"Creo que es una señal positiva cuando juegas para el otro equipo, fue una actuación realmente sólida del equipo contra un buen oponente. Fuimos un equipo que mostró mucha confianza y luchó cara a cara, pero el trabajo no está ni cerca de terminar, así que tenemos mucho trabajo por hacer", dijo Pulisic.
Con información de Reuters