El delantero Alexis Sánchez está en buen estado físico y jugará el martes en el choque de Chile ante Colombia por la eliminatoria sudamericana, dijo el entrenador Eduardo Berizzo.
El delantero no estuvo presente en el debut de la "Roja" en la eliminatoria, una derrota 3-1 ante Uruguay el viernes en Montevideo.
Sánchez "está en perfecto estado para empezar el partido de mañana", dijo Berizzo el lunes en rueda de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Le han hecho estudios que tenían como contraindicación la actividad por un periodo prudencial de días. Pasados esos días, el jugador está apto y eso es lo que ha pasado (...) Hemos tenido que esperar los días prudentes después de ese análisis para disponer de él. Como se han cumplido, está en perfecto estado para empezar el partido de mañana", destacó.
"Está en estado impecable de salud, no tiene anemia ni mucho menos. Todo tiene que ver con una prescripción médica de cuidado posterior al examen del lunes", agregó en relación a reportes de prensa sobre la salud del atacante.
En tanto, el DT confirmó la baja del lesionado Marcelino Núñez. "Los tiempos de recuperación de su esguince no llegan y no va a ser posible que esté en el partido de mañana".
Colombia llega al choque del martes tras ganarle 1-0 a Venezuela en el debut.
Con información de Reuters