El viceministro de Deportes de Arabia Saudita elogió el miércoles a Qatar por la organización del Mundial del año pasado y afirmó que su país quiere vivir la experiencia en primera persona, ya que aspira a albergar el torneo en 2034.
Arabia Saudita mostró su interés en ser sede de la cita mundialista después de que la FIFA invitara a principios de este mes a países de Asia y Oceanía a presentar sus candidaturas hasta el 31 de octubre.
Qatar fue el primer país de Oriente Medio en albergar un Mundial el año pasado y el viceministro saudí de Deportes, Bader Alkadi, elogió al país a pesar de las tensas relaciones diplomáticas entre las naciones en los últimos años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Como el orgullo que sintieron en Reino Unido cuando organizaron los Juegos Olímpicos, como lo orgullosos que estamos de haberle ganado a Argentina en el Mundial. Y Qatar (...) estamos orgullosos de lo que han hecho otros países ofreciendo un excelente Mundial", declaró Alkadi en una conferencia deportiva en Londres.
"Sin duda, queremos tener esto en casa. Y queremos asegurarnos de que desarrollamos nuestro país para albergar este tipo de acontecimientos", agregó.
Al ser consultado por la experiencia de los aficionados en Qatar, que incluyó la prohibición de servir alcohol en los estadios, Alkadi afirmó que la gente había disfrutado de una experiencia única.
"Y eso es algo por lo que honestamente aplaudimos a nuestros colegas y a Qatar, por seguir adelante y demostrar definitivamente que es una posibilidad (y que) es algo que nos gustaría repetir", añadió.
No aclaró si eso significaba que se permitiría servir alcohol en las zonas de aficionados y en los hoteles, como ocurría en Qatar. El alcohol está prohibido en Arabia Saudita.
Los críticos acusan al país de utilizar su fondo soberano para realizar un "lavado de cara deportivo" ante las duras críticas al historial de Arabia Saudita en materia de derechos humanos, algo que el reino niega, afirmando que protege su seguridad nacional a través de las leyes.
(Editado en español por Javier Leira)