En un partidazo que se jugó en la primera fecha del Mundial Sub 20, Italia venció a Brasil 3-2 después de darle un verdadero baile en el primer tiempo en el cual lo vencía 3-0. Sin embargo, después el equipo carioca llegó a meter dos goles. Lo más llamativo, además, es que los hinchas tuvieron una actitud contra los jugadores sub-20 de la Verdeamarelha.
Los goles italianos llegaron cuando Pratti recibió un centro filtrado de izquierda a derecha, con asistencia de Casadei, y el jugador que juega en el Spal de la Serie B, la clavó con un tiro cruzado en el fondo de la red.
El segundo gol de la "squadra azurra" llegó a 26 minutos luego de un córner desde la izquierda que el arquero Mycael nunca encontró y Casadei consiguió conectar de cabeza haciéndola picar, y tomó el capitán tomó ese mismo rebote y volvió a ganar de cabeza, y como dos cabezazos en el área es gol, le permitió a Italia aumentar el marcador. A los 33 minutos Casadei es derribado dentro del área, consiguiendo que le cobren penal, y el mismo capitán cambió por gol.
En el segundo tiempo fue Marco Leonardo quien anotó en dos oportunidades para darle el 2-3 definitivo para el conjunto brasileño que intentó pero no llegó a la igualdad. El equipo brasileño se vio muy superado con respecto a su par italiano.
El grito de los hinchas contra Brasil
Durante el partido entre Italia y Brasil en Mendoza, también se dio una llamativa situación cuando los hinchas argentinos que fueron a ver el partido empezaron a cantar "Ole" contra los jugadores sub-20 de la Selección. El grito se dio principalmente en el primer tiempo cuando el equipo italiano sacaba grandes diferencias con respecto a Brasil.