Cuándo es la final del Mundial Sub-20: fecha, hora y sede del partido

El Mundial Sub-20 llega a su fin y la gran final se disputará en el Estadio Único de La Plata.

06 de junio, 2023 | 14.58

El Mundial Sub-20 que se está disputando en la Argentina está llegando a su fin, y a pesar de la temprana salida de la selección dirigida por Mascherano, este torneo sigue atrayendo el interés del público y promete un cierre apasionante. Con las semifinales próximas a jugarse, sólo quedan cuatro partidos que cerrarán la vigesimotercera edición de este clásico torneo que se disputa desde 1977. Todo sobre la final: cuándo se juega, en qué estadio y cómo se podrá ver el partido de manera online.

¿Cuándo se juega la final del Mundial Sub-20?

La final del Mundial Sub-20 se jugará el domingo 11 de junio a partir de las 18 de Argentina y el escenario dónde se conocerá al nuevo campeón es el Estadio Único Diego Armando Maradona, en La Plata. Los finalistas saldrán de los cruces entre Uruguay e Israel, y Corea del Sur e Italia, que se jugarán este próximo jueves 8. 

El Estadio Único hospedó 12 partidos de la fase de grupos y dos de octavos de final. Además el cierre del torneo será allí: las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final se disputarán en él. Como durante todo el mundial, la transmisión estará a cargo de TyC Sports, que a su vez emitirá el encuentro a través de su plataforma online TyC Play. La final también será televisada por la TV Pública en Argentina.

Horario de la final del Mundial Sub-20: ficha técnica

  • Fecha: domingo 11 de junio.

  • Horario: 18 de Argentina.

  • Sede: Estadio Único Diego Armando Maradona, La Plata.

  • Transmisión: TyC Sports y TV Pública.

Historia del Estadio Único de la Plata

La final se jugará en el Estadio Único Diego Armando Maradona, en La Plata.

El estadio Diego Armando Maradona, diseñado por el arquitecto Roberto Ferreira, fue inaugurado en 2003 y cuenta con una capacidad de 53.000 espectadores. Es un lugar versátil que ha albergado no solo partidos de fútbol, sino también encuentros de rugby, conciertos e incluso una prueba de automovilismo del Súper TC 2000.

En 2008, fue la sede del primer partido de la final de la Copa Sudamericana entre Estudiantes de La Plata e Inter de Porto Alegre, y al año siguiente también fue el escenario del primer partido de la final de la Copa Libertadores entre Estudiantes y Cruzeiro. Además, fue elegido como sede de la Copa América 2011, ha acogido encuentros de la selección argentina y tanto Estudiantes como Gimnasia de La Plata han utilizado el estadio para disputar partidos en el campeonato local en el pasado.