Los seleccionados de Portugal y de Uruguay se enfrentaron en el Mundial de Qatar con el recuerdo de Rusia 2018, cuando los sudamericanos eliminaron a los europeos en octavos de final, en un partido por la segunda fecha del Grupo H que integran además Ghana y Corea del Sur. El conjunto Luso ganó 2-0 con dos goles de Bruno Fernandes. Uno de penal.
El partido se disputó desde las 16 (hora argentina) en el estadio Lusail y fue arbitrado por el iraní Alireza Faghani y televisado por las señales TyC Sports y DirecTV. Los portugueses llegaron al choque de mañana tras vencer a Ghana por 3 a 2 en el debut mundialista y aseguraron su pase a octavos de final, en una suerte de "revancha" por la derrota 2 a 1 en Rusia 2018 ante el mismo rival.
Uruguay llega expectante luego del empate sin goles ante Corea del Sur y su DT, Diego Alonso, hizo algunas modificaciones en el mediocampo para enfrentar el partido clave. Sin embargo, decidió no poner a ninguna de sus figuras como Nicolás De la Cruz o de Giorgian De Arrascaeta por Facundo Pellistri. Ahora Uruguay tiene que jugarse completo lo que puede pasar en el próximo partido ante Ghana
Los goles del partido