Antes de ingresar al campo de juego para enfrentar a Polonia por el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi saludó uno por uno a los niños y niñas que lo esperaban ansiosos, generó mucha emoción y hasta uno lo abrazó. El astro es el mejor del mundo y es imposible que no le quieran dar la mano o tenerlo cerca. No hay dudas que el 10 de la "Albiceleste" les cumplió un sueño antes de lo que fue un cruce trascendental para el equipo que dirige Lionel Scaloni.
Es que el elenco nacional se impuso por 2 a 0 ante los europeos con los tantos de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, pero la "Pulga" no tuvo la mejor tarde. Si bien el combinado argentino consiguió los tres puntos y la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo, el hombre del PSG erró un penal y no pudo convertir en las chances que tuvo. Igualmente, la victoria sirvió para avanzar a la próxima ronda en la que se medirán ante Australia y es muy probable que se repita la situación de Messi con los más pequeños.
No es la primera vez que sucede algo similar con el mejor futbolista del planeta. El recuerdo más reciente es el de Murtaza Ahmadi, el niño afgano que entró con Lionel en un partido del Barcelona y no se despegó de él en ningún momento hasta segundos antes que comience el encuentro. Poco tiempo antes, el pequeño se hizo conocido mundialmente por vestir una bolsa a rayas celestes y blancas con el número 10 pintado a mano que simbolizaba la camiseta de la Selección.
En esta ocasión, el 10 sólo extendió su mano para que los niños y niñas presentes tengan la oportunidad de saludarlo y se vivió un momento muy emotivo por las reacciones ante lo hecho por la estrella de la "Albiceleste". Si bien sus compañeros pasaron detrás de él, sólo se vivió de esta manera con la "Pulga". Luego, el astro se saludó con los árbitros y los rivales para después aparecer en el Estadio 974, donde se desarrolló el cotejo correspondiente a la tercera fecha del Grupo C del Mundial.
Las declaraciones de Messi tras la victoria ante Polonia
Lionel Messi habló inmediatamente después del triunfo categórico 2 a 0 contra Polonia y expresó sus sensaciones sobre el pase a la próxima ronda: "Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir de la mejor manera", dijo la Pulga. El 10 argentino celebró el pase a la próxima ronda en Qatar y destacó el partido que hizo el equipo.
"Hicimos un gran partido y dijimos que eran todas finales. Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir de la mejor manera", manifestó. "Dimos un paso más, conseguimos nuestro objetivo que era ser primeros y ahora nos prepararemos para lo que viene", contó la figura de la Selección Argentina que lidera Lionel Scaloni. El próximo partido serán los octavos de final.