Los japoneses volvieron a ser protagonistas este jueves en el Mundial de Qatar 2022: luego de vencer a España 2-1 y conseguir el pasaje a los octavos de final, los hinchas explotaron de emoción en las tribunas y festejaron hasta las lágrimas. En la siguiente fase enfrentarán a Croacia, que clasificó como segundo en su grupo.
Japón parece decidido a meter batacazos en la Copa del Mundo. Tras el histórico debut mundialista con victoria ante los alemanes, ahora llegó el turno de los españoles y, como si fuera poco, la clasificación a la segunda ronda del torneo más importante del mundo. Si bien los últimos minutos se vivieron con incerditumbre ante los ataques del equipo dirigido por Luis Enrique, consumado el triunfo las imágenes de los asiáticos recorrieron las redes sociales al instante por la alegría con la que se mostraron.
La emoción de los japoneses luego de la clasificación a octavos de final de Qatar 2022
Durante el partido, cuando los "nipones" estaban en ventaja en el marcador, varios hinchas empezaron a romper en llanto, al no creer lo que estaba sucediendo al ser en los papeles un equipo inferior. Sin embargo, con el correr de los minutos y apenas terminado el encuentro en el Estadio Internacional Jalifa, los mismos hinchas continuaron festejando con locura la clasificación a octavos.
La mayoría de los simpatizantes, que son reconocidos por limpiar las tribunas cuando finalizan los partidos de manera exhaustiva, se quedaron durante varios minutos saltando y abrazándose por la gesta histórica. La algarabía es tal en tierras japonesas que la gente le pidió al Primer Ministro, Fumio Kishida, que decrete feriado nacional, luego de que este felicitara a los jugadores por la victoria obtenida.
Además, otros tantos hinchas se concentraron en el Fan Fest que se desarrolló a pocos metros del Estadio Jalifa, donde seguramente el festejo seguirá hasta altas horas de la noche. El plantel y cuerpo técnico, por su parte, tendrán tres días de descanso hasta enfrentar a los croatas, que esta tarde empató sin goles ante Bélgica.