Julián Álvarez volvió a confirmar que está derecho y con confianza en el Mundial de Qatar 2022 al hacer el segundo gol de la Selección argentina contra Croacia por las semifinales. El delantero surgido en River aumentó la diferencia para el combinado albiceleste en su partido por llegar a la definición de la máxima cita futbolística.
Solo cinco minutos después de que Lionel Messi intercambiara por gol el penal que le hizo el arquero croata Dominik Livaković a Julián Álvarez, el jugador del Manchester City recibió del propio Messi para encarar una contra letal que inició tras un corner de Croacia. Álvarez agarró la pelota en mitad de cancha y confió plenamente en sus capacidad para ir de frente al arco.
Ni los intentos de cierre de Juranovic o de Borna Sosa pudieron frenar a Julián Álvarez, que a los 39 minutos del primer tiempo persistió, consiguió no tocar la pelota con la mano tras un rebote y acomodarla a un costado de Dominik Livaković, que no pudo hacer nada ante la embestida del delantero del Manchester City. Fueron varios los usuarios de redes sociales que remarcaron el parecido del gol que hizo el futbolista surgido en River Plate con el que hizo Mario Alberto Kempes en la final del Mundial 78 contra Holanda.
Julián Álvarez le ganó el puesto a Lautaro Martínez durante el Mundial, dado que el titular indiscutido era el jugador del Inter de Milán. Las excelentes actuaciones de Álvarez cada vez que le tocó ingresar hicieron que Lionel Scaloni no tuviera otra alternativa que confirmar al delantero del Manchester City como titular, quien se transformó en una de las figuras más destacadas del combinado albiceleste en lo que va de la máxima cita futbolística.
En el segundo tiempo, más precisamente cuando quedaban 21 para el final del encuentro, Lionel Messi hizo una tremenda jugada dejando a un rival por el camino y asistió al "Araña" para aumentar la ventaja con el tercer tanto. La jugada del diez de la "Albiceleste" fue de lo mejor del Mundial hasta el momento, y el ex jugador de River definió con total tranquilidad. De esta manera, el joven cordobés alcanzó su cuarto gol en la Copa del Mundo.
La arenga de Dibu Martínez previo a Argentina - Países Bajos
En la habitual formación un futbolista detrás de otro justo antes de salir al campo de juego, el marplatense tomó la palabra y le gritó a sus compañeros en referencia a la multitud de hinchas albicelestes en las tribunas: “¡Miren afuera, muchachos, miren afuera eh! Van a estar cagados estos, eh. Todo el partido". Como si fuese poco, se diferenció del rival y agregó: "¡Nosotros siempre hablamos adentro de la cancha, eh! ¡Nunca afuera, siempre adentro!”.
Además, apenas dejó de hablar Martínez se sumó Rodrigo De Paul a la motivación para el resto de los futbolistas titulares de "La Scaloneta". "¡Vamos, vamos, vamos, vamos! ¡Dale, vamos, dale!", agregó el mediocampista de 28 años.