Una figura del fútbol a nivel internacional se perderá el Mundial de Qatar 2022 por una inesperada y terrible lesión. Se trata de uno de los futbolistas que se consagró campeón del mundo en Rusia 2018 con la Selección de Francia y que se desempeña en un grande de Europa. Según trascendió, el jugador no llegará a recuperarse de su dolencia en los isquiotibiales y estará ausente en la cita máxima del fútbol mundial.
Se trata de N'Golo Kanté, el hombre del Chelsea de la Premier League, quien fue sometido a unos estudios después de resentirse de una lesión en un entrenamiento. El famoso diario francés L'Equipe dio a conocer la noticia que preocupa a Didier Deschamps de cara a la Copa del Mundo que comenzará en el mes de noviembre. El debut de los galos se dará el 22 de dicho mes ante Australia y son candidatos a enfrentar a Argentina en octavos de final.
El mediocampista de 31 años estará al menos tres meses inactivo para recuperarse de la mejor manera. A poco más de un mes para el comienzo del Mundial, es claro que no llegará a disputarlo tal como lo hizo en 2018 cuando gritó campeón. Los exámenes que se realizó después del entrenamiento determinaron esta dolencia que lo marginará del certamen.
Los franceses integrarán el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Dinamarca, Túnez y Australia. Este último será el primer rival, cuatro días después se verán las caras ante los daneses y cerrarán su participación en la fase contra los tunecinos. De terminar en segundo lugar y Argentina en el primero del Grupo C -o viceversa-, se reeditará el duelo que se dio cuatro años antes.
Otra estrella de Francia está cerca de quedarse afuera del Mundial de Qatar
El jugador de la Juventus de Italia y del seleccionado francés, Paul Pogba, está a un paso de quedarse afuera el Mundial de Qatar 2022 que comienza en noviembre. Tendrá que ser operado debido a su lesión de rodilla y, de esta forma, se quedaría sin la competencia. Los primeros días del mes de septiembre trascendió que está en duda para la Copa del Mundo y todo dependerá de su recuperación para dicho compromiso.
La noticia la confirmó el entrenador de la "Juve", Massimiliano Allegri. Por otor lado, según indicó el diario deportivo francés L'Equipe, el jugador francés se quedaría fuera de las canchas enero de 2023. En principio, Pogba, de 29 años, había decidido no operarse tras lesionarse en un menisco en una práctica del conjunto de Turín, adonde regresó tras jugar una temporada en el Manchester United.