Un crack de Francia renunció a la Selección tras la caída: "Se acaba"

Francia sigue sufriendo la derrota contra la Selección Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022. Ahora, uno de sus tantos cracks renunció y lo hizo oficial en sus redes sociales.

19 de diciembre, 2022 | 12.56

A Francia todavía le duele la derrota contra la Selección Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Lusail de Doha. Tan así es que una de sus principales figuras renunció al combinado nacional el día después de la caída por 4-2 en los penales, y hasta hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales.

Se trata nada menos que de Karim Benzema, el histórico goleador de Real Madrid y el último Balón de Oro, que no pudo estar en la máxima cita por su lesión en el muslo derecho que padeció después de un golpe en un entrenamiento apenas una semana antes del arranque de la competición. Con muchos vaivenes a lo largo de su recorrido con "Les Bleus", el delantero comunicó que se marcha justo en el día de su cumpleaños número 35.

Benzema renunció a la Selección de Francia: "He escrito mi historia"

Con un breve mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram (@karimbenzema), donde tiene más de 62 millones de seguidores, el atacante publicó una foto suya con la camiseta de su país y agregó: "¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello!". "He escrito mi historia y la nuestra se acaba", completó.

Benzema renunció a la Selección de Francia.

Ahora, el ex Olympique de Lyon se enfocará sólo en el Madrid, donde es ídolo, multicampeón y capitán. Todo indica que continuará en "La Casa Blanca" al menos hasta mediados de 2023, cuando los rumores indican que podría regresar a algún club galo o marcharse a otros destinos menos exigentes como la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos o alguna Liga árabe.

El irregular paso de Benzema por la Selección de Francia

Más allá de sus extraordinarias cualidades como futbolista, uno de los mejores centrodelanteros del mundo en la actualidad nunca se destacó demasiado en "Les Bleus". De hecho, entre 2007 y 2022 hizo 37 goles y aportó 20 asistencias en 97 partidos con el Seleccionado mayor, con la que solamente ganó un torneo menor como la nueva Nations League en 2021.

Los problemas extrafutbolísticos, la mala relación del "Gato" con algunos de sus compañeros y cierto desgano para vestir los colores de su país hicieron que apenas disputara un Mundial, el de Brasil 2014: fue titular en los cinco encuentros y anotó tres tantos hasta la eliminación frente a Alemania en los cuartos de final.