Zlatan Ibrahimovic y Mohamed Salah, los diez cracks que se pierden el Mundial

Los cracks que no estarán en el Mundial de Qatar 2022. Son figuras de todo el mundo.

01 de abril, 2022 | 11.16

Esta semana fue un furor por el Mundial de fútbol de Qatar 2022 entre el final de las Eliminatorias, los repechajes, el sorteo, la canción oficial, la pelota y la mascota, entre tantas otras cuestiones. Por lo tanto, vale la pena repasar aquellos cracks que no estarán en la Copa del Mundo.

Por diferentes razones, varias estrellas de la actualidad no podrán participar del certamen más importante de este deporte, que se llevará a cabo entre el próximo lunes 21 de noviembre y el domingo 18 de diciembre. Los fanáticos no verán a muchos de sus ídolos donde más les gusta: en la cancha.

10 cracks que no estarán en el Mundial de Qatar 2022

Sergio "Kun" Agüero - Selección Argentina

En esta oportunidad, no es por razones futbolísticas sino porque se retiró a fines de 2021 como consecuencia de una arritmia cardíaca. El delantero había llegado a Barcelona para jugar junto a Lionel Messi después del título en la Copa América, pero se mareó en pleno partido en el Camp Nou y los médicos del club catalán determinaron que no podía seguir con la actividad profesional al alto nivel por precaución por su salud.

Mohamed Salah - Egipto

El delantero de Liverpool falló su penal en la definición frente a Senegal como visitante y su Seleccionado fue derrotado en la tanda de los disparos desde los doce pasos. Parece tener un karma con las Copas del Mundo: a la de Brasil 2014 tampoco clasificó y a Rusia 2018 llegó en su mejor momento pero se lesionó en la final de la Champions League pocos días antes del debut y no estuvo a pleno físicamente. Como tiene 29 años, seguramente contará con otra chance para tomarse revancha de cara a 2026.

Mohamed Salah, el crack egipcio de Liverpool que no estará en Qatar 2022.

Gianluigi Donnarumma - Italia

El arquero de PSG, de 23 años, fue parte del fracaso de una de las potencias históricas en la derrota 1-0 en casa contra Macedonia del Norte en la repesca. Titular indiscutido, su edad le permitirá igualmente poder estar en al menos dos Copas del Mundo.

Jorginho - Italia

Uno de los mejores mediocampistas del planeta, nacido en Brasil, falló un penal clave ante Suiza en la fase de grupos de las Eliminatorias y "condenó" al tetracampeón del mundo a disputar el repechaje, en el que luego cayó contra Macedonia del Norte. La categoría del volante de Chelsea de 30 años no alcanzó.

Marco Verratti - Italia

Otro de los mejores mediocampistas. El de PSG fue titular con "La Azzurra" en casi todo el camino a Qatar, pero no mostró su mejor nivel allí y no estará en la máxima cita. De cualquier manera, sus 29 años le permiten soñar con el torneo de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Arturo Vidal - Chile

El volante de Inter se perdió varios partidos de las clasificatorias por sus lesiones, aunque cuando estuvo llevó al equipo hacia adelante, como siempre. Parte de la generación dorada, se perderá el segundo Mundial consecutivo tras la gloria de las dos Copas América ganadas. Con 34 años, todo indica que fue su última chance.

Zlatan Ibrahimovic - Suecia

Uno de los mejores centrodelanteros del siglo 21 se perdió la última oportunidad de disputar un Mundial, al que hubiera llegado con 41 años. Había renunciado al Seleccionado y regresó en septiembre de 2021, pero no le alcanzó. El atacante de Milan no pudo hacer demasiado en la repesca ante Polonia.

Erling Haaland - Noruega

Calificado como "el 9 del futuro", la escasez de jerarquía de su Selección no le permitió estar en su primera Copa del Mundo a los 22 años. El goleador de Borussia Dortmund se perdió la parte clave de las clasificatorias por lesión.

Jan Oblak - Eslovenia

El portero de Atlético de Madrid no pudo hacer demasiado en un Seleccionado con poca jerarquía. Tiene 29 años e intentará desquitarse en las próximas Eliminatorias.

Luis Díaz - Colombia

Uno de los mejores extremos del momento tuvo un gran nivel en los últimos dos encuentros, pero así y todo no pudo llegar ni siquiera a la repesca. Con 25 años, el habilidoso atacante de Liverpool tendrá revancha también.