A menos de 100 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, este sábado 20 se confirmó que la Selección Argentina enfrentará a dos equipos de Concacaf durante la fecha FIFA de septiembre. Ambos encuentros se disputarán en Estados Unidos, con sedes ya definidas.
Luego de confirmarse la suspensión del partido postergado con Brasil correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, situación que preocupaba al entrenador Lionel Scaloni, solo restaba buscar los dos rivales para la gira previa a la Copa del Mundo. Con los países de primer nivel mundial con partidos programados, Argentina jugará con Honduras, en el Hard Rock Stadium de Miami el 23 de septiembre, y luego ante Jamaica en el Red Bull Arena de Nueva York, el 27 de septiembre. El horario del encuentro ante Honduras será a las 20:30, mientras que el de Jamaica será a la misma hora. Ambos con transmisión de TyC Sports
Si bien la idea principal era enfrentarse con equipos de más jerarquía, como Canadá, Estados Unidos o México, ante la imposibilidad por tener la agenda ocupada surgió la posibilidad de Honduras y Jamaica. Aunque ambos países no clasificaron al Mundial de Qatar, le dieron pelea a los tres que sacaron pasaje por vía directa de la Confederación Norteamericana.
Cabe recalcar que el seleccionado argentino tiene confirmado un encuentro amistoso para noviembre ante Emiratos Árabes en Abu Dabi, conjunto que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena, en lo que será el último cotejo antes de la cita mundialista, donde Argentina compartirá grupo con Arabia Saudita, México y Polonia.
Jamaica terminó las eliminatorias de Concacaf en la 6° ubicación, a 14 puntos del puesto de Repechaje ocupado por Costa Rica, y vencieron en dos oportunidades a Honduras. Los hondureños, por su parte, finalizaron últimos en las Eliminatorias, con un derrotero preocupante: no ganaron ninguno de los 14 partidos solo convirtieron siete goles.
Una figura de México, casi afuera del Mundial de Qatar 2022
Jesús Manuel Corona, extremo de 29 años de Sevilla que estaba viviendo una actualidad positiva, sufrió la rotura de peroné y ligamentos en el tobillo y la recuperación le demandará entre cinco y seis meses, momento en que ya habrá terminado la Copa del Mundo.
Con pasado en Monterrey de su tierra natal, Twente de Países Bajos y Porto de Portugal, era uno de los titulares indiscutidos para el entrenador albiceleste Gerardo "El Tata" Martino. El jugador se habría lastimado durante un entrenamiento del plantel andaluz, del cual debió retirarse en ambulancia de las instalaciones por el intenso dolor y hasta el impedimento para caminar.
Desde que debutó en la mayor en 2014, el extremo por ambas bandas disputó 56 partidos con 9 goles, 6 asistencias y 2 títulos conseguidos.