El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aclaró que Rodrigo De Paul y Ángel Di María se encuentran bien de cara al último día de entrenamiento, a un día de que el conjunto nacional enfrente en cuartos de final del Mundial Qatar 2022 a Países Bajos. Scaloni se mostró sorprendido por informaciones sobre lesionados cuando la práctica del miércoles fue a puertas cerradas.
"De Paul y Di María, en principio, están bien. No puedo decir si van a jugar o no. Es extraño que sepan que pasa algo porque el entrenamiento (de ayer) fue a puertas cerradas. No sé de dónde salen esas informaciones", explicó Scaloni en la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En este marco, detalló que "hoy tenemos el último entrenamiento y veremos cómo están todos". Explicó que tomarán la decisión en base a "cómo queremos plantear el partido y van a jugar los que estén para jugar". "Hoy tenemos el último entrenamiento y veremos cómo están todos, siempre después del partido hay quienes juegan aparte", explicó Scaloni durante una conferencia de prensa.
MÁS INFO
Puntualmente sobre De Paul, Scaloni detalló que "entrenó, formó parte del entrenamiento" pero aclaró que no se animaría a decir "si está o no un día antes del partido". Hizo referencia a la información que difundieron los medios y se mostró molesto: "Después lo que sale en la prensa es muy difícil de manejar. Sí tenemos claro que el jugador que sale a la cancha tiene que estar bien".
Scaloni se mostró molesto con la difusión del entrenamiento a puertas cerradas y en un mano a mano con los periodistas luego de la conferencia de prensa se cruzó con los reporteros. "Tu trabajo no es saber lo que pasa en un entrenamiento a puertas cerradas. No se tiene que filtrar lo que pase. Ha pasado un montón de veces", lanzó y criticó: "La mitad de las preguntas fue de eso y lo importante es el partido, no quién esté. Nosotros vamos con un equipo que quiere dar todo. Con o sin ellos. pero si el entrenamiento es a puertas cerradas, no se tiene que saber nada".
“Él entrenó ayer la mitad del entrenamiento, como la mitad del plantel Hoy lo vamos a evaluar. Tanto él como Ángel o el que salga a la cancha deberá hacerlo de la mejor manera”, volvió a insistir sobre el estado físico de De Paul. En este marco, aclaró que el cambio de plantel es cuando “alguno de los extremos no está bien. No tenemos extremos puros y buscamos alternativas. Dependerá de cómo estén De Paul y Di María. Pero será como siempre, con tres volantes y dos delanteros”.
“No estoy enojado, pero si un jugador no entrena cuál es la necesidad de informarlo al instante. No entiendo la necesidad de crear una alarma. No me interesa eso, y el rival está atento a esto”, agregó.
Partido contra Países Bajos
El entrenador de la Selección argentina de fútbol anticipó hoy que su equipo va a "dejar todo" como siempre y que por esa razón "la gente se siente valorada e identificada con estos jugadores". Aseguró que lo viven con "la tranquilidad de que este equipo va a dejar todo. Este es un equipo que siempre dio la cara. El partido de mañana va a ser lindo de ver, son dos selecciones que siempre proponen atacar".
Respecto a Países Bajos, Scaloni enfatizó que están 'acostumbrados a que los rivales planteen algo diferente siempre, dentro de los partidos hay variantes y modificaciones tácticas". Aclaró que no quiere "adelantar" la estrategia de juegos. "Lo veremos mañana, tenemos que esperar", expresó Scaloni cuando le preguntaron sobre la marca que puede recibir Messi.
Los penales
El entrenador, además, recordó a Alejandro Sabella, al cumplirse dos años de su muerte. "Hoy es un día triste por los dos años del fallecimiento de Sabella. Por quién fue y por todo lo que nos dio. Le enviamos un gran abrazo a toda su familia", expresó Scaloni.