Francia volverá a jugar su segunda final consecutiva en el Mundial de Qatar 2022 y, además de tener las estrellas reconocidas en ataque, cuenta con una seguridad en el arco desde hace ocho años: Hugo Lloris, que disputa su segunda Copa del Mundo, pasó por distintos momentos que marcaron su vida: desde jugar otro deporte en que era el mejor de su camada hasta donde un argentino lo rescató de una fuerte depresión cuando ya brillaba en el fútbol.
La historia de Lloris con el fútbol
Lloris no tuvo dificultades económicas en su infancia, como aquellas historias de jugadores que triunfan luego de un sufrido recorrido. Nacido en Niza, su padre amazó una fortuna por trabajar como director de un banco en el Principado de Mónaco, mientras que su madre fue una reconocida consejera jurídica. Luc y Marie, padre y madre, incentivaron desde pequeño a Hugo a que realizará algún deporte, y se decidieron por el tenis.
Lloris demostró sus habilidades para el deporte de la raqueta a los pocos pasos, donde incluso se convirtió en el mejor jugador de su edad en el club donde jugaba. Sin embargo, Hugo se enamoró del fútbol mirando partidos por televisión y empezó a jugar con sus compañeros en puestos del mediocampo, aunque enseguida probó en el arco y nunca más lo abandonó. Aunque sus padres le negaron al comienzo ir a probarse al mismo club donde practicaba tenis para que se enfocara en el estudio, a los 13 años los convenció y fue a las inferiores del Niza, uno de las instituciones más importantes de Francia.
Allí, en la costa francesa, debutó en 2005 y con el correr de los años se ganó la titularidad, y luego fue transferido al Lyon, el club con más historia francés. En 2008 hizo su estreno con la camiseta del seleccionado y, en 2012, tuvo su gran paso al fútbol inglés: el Tottenham compró su pase y desde entonces se trnasformó en el arquero titular temporada tras temporada.
Lloris y su relación con Pochettino, que lo rescató de la depresión
Ya asentado como portero titular, en 2014 Lloris tendría un nuevo entrenador en el Tottenham: el argentino llegó para hacerse cargo del plantel luego de una gran campaña en el Souhampton. En aquel momento, el portero sufría depresión por no poder conseguir victorias y títulos, pero el argentino estuvo a su lado, con consejos justos y sin dejarlo sólo, por lo que generaron un vínculo muy fuerte. "Pochettino es muy importante para mí. Nuestra relación va más allá del fútbol. Es una asociación. Algún día será el mejor entrenador del mundo. En mis ojos ya lo es”, comentó hace algunos años.
Las estadísticas de Hugo Lloris en Francia
- 49 amistosos
- 33 en clasificación de Europa para el Mundial
- 19 partidos de Mundial
- 16 encuentros en clasificación a la Eurocopa
- 15 partidos de Eurocopa
- 12 de UEFA Nations League