Quien es Hernán Galíndez, el arquero argentino que juega para Ecuador y que cantó el himno

Es rosarino y nació el 30 de marzo de 1987, se naturalizó ecuatoriano en 2009, jugó la Copa América 2021 en Brasil y a los 35 años

20 de noviembre, 2022 | 13.39

El primer partido entre Qatar y Ecuador tiene varios argentinos como protagonista. El más conocido para nuestros hinchas es, sin duda, el entrenador Gustavo Alfaro, pero más allá de eso hay un futbolista nacional que también hará su debut en la Copa del Mundo. Se trata de Hernán Galíndez que, en la presentación, canto el himno. 

El arquero del conjunto ecuatoriano es le ganó el puesto al experimentado Alexander Domínguez, exarquero Vélez Sarsfield, y será titular en el partido inaugural de la Copa del Mundo contra el anfitrión, Qatar, en el estadio Al Bayt.  Vale recordar que Galíndez es rosarino y nació el 30 de marzo de 1987, se naturalizó ecuatoriano en 2009, jugó la Copa América 2021 en Brasil y a los 35 años tiene la oportunidad de debutar en el torneo de selecciones de fútbol más importante del mundo.

El arquero, que jugó en varias ocasiones con Lionel Messi, también categoría 1987, acaba de salir campeón de Ecuador con Aucas pero tiene un largo recorrido en el fútbol local. En Argentina, debutó en Rosario Central, pero también tuvo un paso por Quilmes en 2010, luego estuvo más de diez años en la Universidad Católica de Ecuador, saltó a la Universidad Católica de Chile y, finalmente, volvió al Aucas de ese país.   Uno de los detalles que llamó la atención es que el arquero nacionalizado ecuatoriano cantó a lo gritos el himno de ese país, incluso se agarró el pecho. 

Alfaro también tendrá su estreno como DT mundialista y eligió al siguiente equipo: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres y Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Jhegson Méndez y Romario Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada.

Ecuador vuelve a disputar el Mundial luego de su ausencia en Rusia 2018 y lo consiguió de la mano de Alfaro, tras terminar tercero en las Eliminatorias por debajo de Brasil y Argentina.