Emiliano Martínez terminó con la valla invicta por primera vez en la victoria 1 a 0 del Aston Villa frente al Souhampton por Premier League, sin embargo se encendieron las alarmas en la Selección Argentina: "Dibu" sufrió un golpe en su rodilla derecha tras un choque y debió ser atendido durante algunos minutos. Aunque finalizó el partido, se lo vio visiblemente dolorido.
A falta de poco más de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, todos los jugadores que suelen integrar los seleccionados están a la expectativa de una posible citación y se juegan las últimas fichas en sus clubes. Las lesiones son un fantasma que los futbolistas quieren lejos en este momento y la situación de Emiliano hoy generó precupación en Lionel Scaloni, el entrenador de Argentina.
Durante la jornada 13° del torneo más competitivo del mundo, "Dibu" chocó con un rival en los minutos finales y debió recibir atención médica. Si bien se lo vio con muestras de dolor, el arquero surgido de las divisiones juveniles de Independiente expresó a sus allegados que terminó bien el encuentro, sin lesión aparente y que estará en la próxima convocatoria del seleccionado argentino en la última gira por Estados Unidos previa al Mundial.
"Dibu", que había tenido molestias musculares en el empate ante Manchester City que le impidieron entrenarse con normalidad, no necesitó de una gran actuación esta tarde ante el "Soton", ya que recibió pocas situaciones de peligro. Sólo a los 25 minutos de la primera mitad vivió una situación peligrosa, cuando, luego de rechazar un pase atrás de un defensor, el rebote se fue muy cerca del arco.
En la actual temporada, el Aston Villa viene teniendo una temporada irregular, ya que se encuentra ubicado 13° con 7 puntos. De los siete partidos que disputó Martínez, esta fue la primera vez que logró mantener el arco en 0 y ayudó a que el equipo dirigido por Steven Gerrard sume su segundo triunfo en la competencia.
El gol para los locales, que jugaron una vez más en un Estadio Villa Park repleto, lo marcó Jacob Ramsey a los 41 minutos, luego de varios rebotes dentro del área chica marcó de pierna derecha. En la próxima fecha, el conjunto de Londres deberá visitar al complicado Leicester en condición de visitante, el partido que fue suspendido por la muerte de la Reina Isabel.