A pocos días del partido entre Francia e Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, una mala noticia irrumpió en la tranquilidad del elenco galo mientras se prepara para dicho cotejo. Su principal figura y goleador, Kylian Mbappé, no entrenó a la par de sus compañeros y generó preocupación en Didier Deschamps y en todo el plantel. Es que una dolencia en este momento de la Copa del Mundo puede significar un gran problema por lo poco que queda.
El futbolista del Paris Saint Germain no se entrenó a la par de sus compañeros en la práctica matutina de este martes 6 de diciembre a sólo cuatro días del compromiso ante los ingleses. Según informaron desde la Federación Francesa de Fútbol, el delantero realizó trabajos de rehabilitación y descartaron que haya una lesión de gravedad que lo margine del cruce ante los británicos. Al margen de esto, sin dudas la noticia movilizó a todo el equipo.
Para colmo, Mbappé es el goleador del Mundial hasta el momento y acumula cinco gritos. El atacante viene de marcarle en dos oportunidades a Polonia en el cruce de octavos de final y suma 9 tantos entre sus dos participaciones en el certamen. Los cuatro anteriores los convirtió en Rusia 2018, donde Francia se consagró campeón con gran participación suya. El hombre del PSG es el principal referente de los galos que buscan su tercer trofeo.
Kylian Mbappé, el origen de su familia y la historia deportiva de su madre
Kylian Mbappé tiene decidido a volver a brillar en una Copa del Mundo. Tras levantar el trofeo en Rusia 2018, el delantero sigue con su obsesión en el Mundial de Qatar 2022 y parece no detenerse. Esa personalidad inquebrantable la absorvió de sus padres, quienes emigraron de África, y de su madre en particular, que brilló en su época como deportista. La estrella de la Selección de Francia se convirtió en uno de los mejores jugadores de la actualidad y ahora busca más.
El chico que alguna vez tuvo en el póster de su habitación a Cristiano Ronaldo, hoy brilla a la par o incluso más que el portugués. Sus orígenes familiares distan de su actual vida llena de flashes, una historia de vida de la cual nunca escondieron y se enorgullecen. Su padre, Wilfried Mbappé, nació en Camerún y debió emigrar hacia Francia como refugiado, en busca de una vida mejor ante las díficiles condiciones en el país africano de aquel momento. Trabajando como entrenador en un club barrial conoció a Fayza Lamari, una argelina que soñaba con ser deportista profesional en el handball.