El seleccionado peruano de fútbol, dirigido por Ricardo Gareca, empató sin goles con Australia en los 90 minutos del repechaje pero fue eliminado en el repechaje por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Cayó en tiros desde el punto del penal, luego de haber errado el último en una polémica decisión.
El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrentó hoy a Australia por el repechaje entre Sudamérica y Asia. De esta forma, Australia será el participante 31 de la Copa del Mundo e integrará el grupo D junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez. La última plaza se definirá el martes con el duelo entre Costa Rica y Nueva Zelanda, también en Qatar.
Con la derrota, el sueño peruano de llegar a su segundo Mundial consecutivo quedó trunco tras su vuelta a la máxima cita del fútbol en Rusia 2018 después de 36 años de ausencia. Australia, que clasificó a su sexta Copa del Mundo en su historia y quinta consecutiva desde la competencia disputada en Alemania en 2006, integrará el Grupo D con Francia, Dinamarca y Túñez.
El conjunto peruano accedió a la repesca con Australia al quedar en el quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas, en las que Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay lograron su clasificación en forma directa. En el partido jugado en el estadio Al Rayyan de Qatar, Perú intentó imponer su característico juego de control del balón, mientras que Australia propuso un juego más ordenado y físico, con momentos de presión alta sobre la salida rival.