El astro brasileño Pelé debió ser internado durante la noche del martes 29 de noviembre, en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo, en una visita que no estaba programada. Junto a su esposa, Márcia Aoki y una cuidadora personal ingresó al recinto por hinchazón en todo su cuerpo.
Si bien desde la prensa brasileña informaron que se trataba de una emergencia, la hija del histórico futbolista de Brasil, Kely Nascimento, aclaró que no fue tal para tranquilizar a los fanáticos y dio detalles de la salud de su padre. "Mucha alarma en los medios, está en el hospital regulando la medicación", avisó en su cuenta de Instagram.
Por otro lado, remarcó que varios de sus hermanos están junto a su padre y aseguró que "no hay emergencia ni nueva predicción terrible" por la cual preocuparse. "Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. ¡¡Realmente y verdaderamente, apreciamos la preocupación y el amor!!", cerró el comunicado desde redes sociales.
Durante la noche del miércoles, autoridades sanitarias del establecimiento dieron aconocer el parte médico oficial: "Edson Arantes Do Nascimento tiene pleno control de sus funciones vitales y está en condiciones clínicas estables". Por otro lado, el endocrinólogo Fabio Nasri y el oncólogo Rene Gansl completaron: "No hubo necesidad de transferirlo a una sala de terapia intensiva media o alta, permaence internado en una habitación común".
Según aseguraron desde SportsCenter de Brasil, la mujer del "Rey" fue quien confirmó la hospitalización pero sostuvo que solo pasó por un análisis mensual de quimioterapia, algo que también confirmaron sus médicos. Ya había sido ingresado al Hospital Einstein previamente para continuar el tramiento de un tumor de colon -detectado en septiembre pasado- por el que ya se había realizado algunas sesiones de quimioterapia.