En el enfrentamiento entre París Saint Germain y Troyes, correspondiente a la fecha 13° de la Ligue 1, Lionel Messi sigue de racha y alargando su gran momento a días del Mundial de Qatar 2022: volvió a meter otro golazo con un remate furioso, lo festejó como pocas veces antes y, minutos después, dio una asistencia brillante a Neymar
El equipo parisino viene desfilando en el torneo francés, y una de las principales razones de que el equipo mantenga el invito es el nivel del crack rosarino, que no para de meter goles y asistencias de todo tipo. Y este sábado volvió a dejar plasmada su rutina de lo extraordinario para darle el empate transitorio al conjunto de París
A los 54 minutos, cuando el PSG perdía por 2-1 ante el Troyes y se le complicaba el partido de local en el Parque de los Príncipes, el capitán de la Selección Argentina hizo una de sus genialidades. Luego de que circulen el balón por las inmediaciones del área, sin poder penetrar, "Leo" se tiró atrás y, tras recibir el pase Sergio Ramos, sacó un violento disparo desde 30 metros que se metió al lado del palo del arquero.
Con ese tanto, el exjugador del Barcelona alcanzó su 12° gol en la actual temporada contando el torneo francés y la Champions League, quedando como tercer goleador de su equipo por detrás de Kylian Mbappé y la estrella brasileña. Pero no se quería conforme con eso.
Al minuto 61, cuando el equipo visitante aguantaba como podía, Messi recibió la pelota en el círculo central y, tras avanzar unos metros, visualizó a Neymar, y lo asistió de manera brillante entre varias piernas rivales. El delantero del seleccionado brasileño, mano a mano con el portero, definió cruzado ante el arquero para poner en ventaja 3-2 al PSG.
Con dicho pase, "Leo" llegó a las 13 en la actual campaña y suma 29 sumando goles y asistencias para el conjunto de la capital de Francia. Sobre el final, llegaría el gol de Mbappé y el descuento del Troyes para cerrar el encuentro por 4-3. El equipo de Cristophe Galtier sigue como único puntero, con 35 unidades, a cinco del segundo, el Lens de Facundo Medina, y le quedan tres partidos antes del parate del Mundial de Qatar 2022.