Las lesiones vienen siendo protagonistas alrededor del mundo y, a falta de 15 días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Inglaterra volvió a sumar un dolor de cabeza: el lateral izquierdo Ben Chilwell sufrió una molestia muscular y está descartado para la competencia mundialista.
Las noticias no vienen siendo satisfactorias para los ingleses y mucho más para el entrenador, Gareth Southgate. Ante la baja del lateral derecho Reece James y con la poca actividad con la que llegará el volante del Manchester City Kalvin Phillips, ahora se suma el defensor izquierdo.
En la victoria del Chelsea sobre el Dinamo Zagreb, correspondiente a la fecha 6° de la UEFA Champions League, el jugador de 25 años sufrió una lesión en el tendón de la corva tras un pique por el sector izquierdo. Al terminar el encuentro, se realizó los exámenes médicos que indican que, al menos, deberá esperar 21 para recuperarse totalmente.
En ese lapso de tiempo, el exjugador de Leicester se perdería los tres primeros partidos de la fase de grupos de Inglaterra frente a Irán, Estados Unidos y Gales, lo que prácticamente lo deja sin ritmo de competencia en una hipotética clasificación a segunda ronda.
Incluso el mismo Chilwell comunicó a través de sus redes sociales con mucha tristeza que se perderá la Copa del Mundo. "Después de mi lesión de ligamento cruzado anterior, trabajé muy duro para asegurarme de que estaba listo para la Copa del Mundo. Siempre ha sido un sueño mío. Desafortunadamente, esto no será posible después de los resultados de mi escaneo. Haré todo lo posible para volver a jugar en el Chelsea lo antes posible. Gracias por los mensajes de apoyo", escribió en su cuenta de Twitter.
Los lesionados de Inglaterra que están al límite de tiempo
La cuenta regresiva para llegar en buenas condiciones físicas a Qatar 2022 no se detiene y el equipo de la "Rosa" tiene varios tocados que rezan para recuperarse y dar el presente.
Los jugadores que están en duda son:
- Kyle Walker: El defensor del Manchester City es una de las mayores incógnitas ya que sufrió un desgarro en la ingle izquierda hace 30 días y tuvo que ser operado. Aún no se sabe cuándo estará disponible.
- Trent Alexander-Arnold: el lateral del Liverpool sufrió un esguince de tobillo derecho en el pasado fin de semana. AUnque aún no pudo entrenar con normalidad, se prevé que llegará sin problemas a Qatar 2022.
- Reece James: el defensor de Chelsea sufrió una distensión de ligamentos por Champions League y se estimo que se recuperación tardaría dos meses. Trabaja a contrareloj para recuperarse.
- Kalvin Phillips: el mediocampista central del City fue operado en uno de sus hombros por un fuerte dolor que no lo dejaba jugar tranquilo. Tampoco se sabe el tiempo de recuperación y hace casi dos meses que no tiene actividad.