El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tomó la decisión de evaluar a Ángel Di María y Rodrigo De Paul, los dos futbolistas que arrastran molestias. Lo hizo en el entrenamiento en el predio de la Universidad de Qatar en la penúltima sesión previa al objetivo de Croacia.
Ayer hubo una día de recuperación con una práctica muy liviana y una recarga de energías con visita de familiares y amigos. En este sentido, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni tiene que hacer si o si, al menos, una modificación ya que no podrá contar con Marcos Acuña por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que Gonzalo Montiel, otro de los laterales suplentes, está suspendido por amarillas.
MÁS INFO
La duda, de esta forma, recae sobre la conformación de un 4-4-2, un 4-3-3 -con la presencia de Ángel Di María- o, en definitiva, repetir la misma formación 5-3-2, pero con Nicolás Tagliafico -que no siente tanto la posición de carrillero- por izquierda. Por su parte Rodrigo De Paul es quien más chances tiene de volver a jugar a pesar de su molestia. Di María se movió diferenciado al grupo pese a que disputó los últimos ocho minutos del segundo tiempo de la prórroga ante Países Bajos.
El futbolista rosarino se perdió el partido contra Australia y volvió a jugar casi 10 minutos contra los neerlandeses, luego de la contractura que sufrió ante Polonia en la fase de grupos, pero no estaría en condiciones de estar desde el arranque. El seleccionado argentino realizará mañana -en el mismo horario que hoy- el último entrenamiento antes de enfrentar al combinado croata, con los primeros quince minutos abiertos a los medios de comunicación.
El conjunto que dirige Lionel Scaloni, por otro lado, decidió alejarse de más declaraciones después de lo que fue la convulsionada victoria ante Países Bajos que terminó, entre otras cosas, con cruces con el entrenador Louis Van Gaal y varios jugadores. Después de lo ocurrido dentro de la cancha, ya no hubo más comentarios al respecto y los futbolistas se refugiaron en el silencio y en el amor de sus compañeros, familiares y amigos de cara al partido clave contra Croacia.
En 2018, la Selección que dirigía Jorge Sampaoli cayó 3-0 ante este equipo, aunque vale decir que los futbolistas no tienen mucho que ver ya que más del 70% del plantel que juega en este 2022 es distinto.