La Selección de Nueva Zelanda se clasificó para jugar el repechaje contra un seleccionado de la Concacaf en busca de la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Lo hizo al golear hoy a Islas Salomón en el último encuentro de las Eliminatorias de Oceanía. El equipo que se quedó afuera llegó allí después de haber ganado dos partidos y tuvo una sólida actuación.
El partido se jugó en el estadio Grand Hamad, de Qatar, y los goles de Nueva Zelanda fueron anotados por Bill Tuiloma (dos), Chris Wood, el crack del Newcastle, Joe Bell y Matthew Garbett. Este será el segundo repechaje consecutivo para los All Whites luego de ante Perú en la clasificación para Rusia 2018.
Su rival será el equipo que ocupe el cuarto puesto en las Eliminatorias de América Central y del Norte, que finalizaban esta noche: ya clasificado Canadá, los tres seleccionados que se disputan los dos boletos directos que restan y el repechaje son Estados Unidos, México y Costa Rica.
Con respecto a los clasificados, la FIFA resolvió que el reparto de cupos para el torneo fuera el siguiente.
- AFC – Federación asiática: 4,5 cupos.
- CAF – Confederación africana: 5 cupos.
- Concacaf – América central y del Norte: 3,5 cupos.
- Conmebol – Confederación Sudamericana: 4,5 cupos.
- OFC – Federación de oceania: 0, 5 cupos.
- UEFA – Fedearación europea: 13 cupos
- Organizador: 1 cupo.
Desde ya, Qatar es el primer equipo clasificado ya que es el organizador del torneo. Por otro lado, con respecto a la cantidad de cupos, habrá repechajes entre países de varias confederaciones. Esos serán la AFC, Concacaf, Conmebol y OFC quienes, además de las clasificaciones directa, tendrán un clasificado a los repechajes correspondientes.
Los bombos están así hasta el momento
- Bombo 1: Qatar (anfitrión), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y España
- Bombo 2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca y Uruguay
- Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Canadá y Corea del Sur
- Bombo 4: Arabia Saudita y Ecuador