La selección de Brasil decidió adoptar el gato que había generado controversias luego de que el jefe de prensa de la "Canarinha" lo sacara de la conferencia de prensa de manera despectiva, pero lo sorpresivo tiene que ver con con la confianza ciega que se tienen en el Mundial de Qatar 2022: el nombre que eligieron para el felino es "Hexa", en relación a los 6 campeonatos mundiales que pueden llegar a conseguir en la actual Copa del Mundo.
El pasado miércoles 7 Vinicius Junior fue el jugador seleccionado para atender a los medios de comunicación en la previa del duelo clave ante Croacia por los cuartos de final de Qatar 2022. Cuando todo iba en los parámetros normales, una situación generó polémica: Vinicius Rodrigues, encargado de prensa brasileño, movió del escritorio a un gato que había aparecido de manera repentina tomándolo con sus dedos y no de la mejor manera. El hecho generó tensión durante la conferencia, incluso del jugador del Real Madrid, que no podía creer lo que había realizado su compatriota.
Lo curioso es que este tipo de animales son considerados sagrados por la religión del Islam, ya que era el preferido del Profeta Mahoma, y el maltrato hacia los gatos en particular es un pecado y motivo de castigo divino. Sin embargo, luego de varias especulaciones sobre si el seleccionado brasileño o el propio Rodrigues sería multado por Qatar por dichas razones, finalmente el plantel del Brasil tomó la decisión de adoptarlo y denominarlo "Hexa", que es la abreviatura de hexacampeón.
Como es sabido, Brasil es el máximo ganador de Copas del Mundo con 5 títulos y, en caso de sumar uno más, llegarían al sexto que vienen buscando desde la última coronación en Corea-Japón 2002. Evidentemente no creen en supersticiones ni en cábalas o cuestiones "mufas", y practicamente ya se ven como campeones del Mundial de Qatar 2022. Incluso hace algunos días, luego de la goleada ante Corea del sur, fueron duramente criticados por los bailes que realizaron los jugadores con el entrenador, Tite, luego de un gol, lo que demuestra lo relajados que están. Primero deberán superar a Croacia este viernes y luego lo que les depare. El máximo favorito ya está festejando.