Revelaron qué pasó con el hincha que invadió la cancha con una bandera LGBT en pleno partido entre Portugal y Uruguay por el Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Las restricciones que rigen en el país anfitrión con relación a la homosexualidad y a las demostraciones públicas de afecto, además de la prohibición por parte de la FIFA de cualquier manifestación política durante los partidos que organiza, hizo que muchos pensaran que este hombre iba a terminar detenido o que iba a tener un destino todavía peor.
Sin embargo, el reconocido periodista deportivo italiano Fabrizio Romano confirmó a través de sus redes sociales que esta persona, llamada Mario Ferri, "fue liberado sin consecuencias". Su compatriota entró corriendo al campo de juego durante la noche local del lunes 28 de noviembre y obligó a que el encuentro se interrumpiera a los 50 minutos. Rápidamente, los efectivos de la seguridad lo detuvieron y el juego continuó sin mayores problemas.
Mediante Twitter, Romano comunicó que "el invasor del terreno de juego durante Portugal - Uruguay, el italiano Mario Ferri, acaba de anunciar que ha sido liberado sin consecuencias". Más allá de las especulaciones iniciales, el joven seguirá con su vida normalmente, aunque algunas versiones también indican que deberá abandonar en breve el territorio qatarí. Igualmente, esta última cuestión aún no fue confirmada.
En las fotos y los videos que se viralizaron rápidamente a nivel global se observa al hombre corriendo, sosteniendo una bandera característica de la comunidad LGBTIQ+, con una remera en la que se lee un mensaje en apoyo a mujeres iraníes por lo que vienen padeciendo en su país y otro para detener la guerra entre Ucrania y Rusia. "Save Ukraine (salven a Ucrania)", decía el mensaje en la camiseta azul de Superman que llevaba puesta.
Qué es la Comunidad LGBT
En resumen, se trata de la sigla compuesta por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans. Allí se agrupa a las personas con las orientaciones sexuales e identidades de género relativas a esas cuatro palabras, así como las comunidades formadas por ellas en cualquier rincón del planeta.
En líneas generales, el movimiento de liberación LGBT tiene por objetivos algunas cuestiones básicas que consideran fundamentales, como por ejemplo: el matrimonio homosexual legal, el derecho a la adopción y la despenalización de la homosexualidad en los diversos países del mundo, entre los que se encuentra precisamente Qatar.