El líder PSG de Lionel Messi recibía a Auxerre por la fecha 15 de la Ligue 1 de Francia a apenas nueve días del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Por lo tanto, a muchos futboleros argentinos no les gustó nada que el entrenador Christophe Galtier no solamente citara a "La Pulga" sino que además lo colocara como titular.
Sin embargo, el técnico galo decidió no cuidar a ninguno de los integrantes de su lujoso trío de ataque: Neymar y Kylian Mbappé también estuvieron desde el arranque a una semana del inicio de la Copa del Mundo. El único de los mundialistas que no jugó fue el central brasileño Marquinhos por precaución, por una leve molestia muscular del capitán. La arriesgada apuesta le salió bien al DT del campeón, ya que a los diez minutos el ex-Barcelona metió una asistencia de lujo para Nuno Mendes, que tiró el centro atrás y "Kiki" hizo el gol del 1-0.
Messi jugó en PSG a una semana del Mundial Qatar 2022: la asistencia de lujo
Recién comenzado el encuentro, el rosarino ya se las arregló para destilar su magia habitual: ubicado en tres cuartos de cancha, esperó que Nuno Mendes le pasara al ataque por la izquierda. En ese momento "se la pinchó" por encima de los defensores y el lateral izquierdo portugués tiró el centro atrás para el gol del 1-0 de Mbappé en el Estadio del Parque de los Príncipes de París Saint-Germain.
Luego de un primer tiempo que se fue con el triunfo por la mínima en el marcador, en el complemento PSG encontró la gran diferencia con los tantos de otros dos mundialistas: a los 6 minutos el español Carlos Soler anotó el 2-0 y a los 12, el marroquí Achraf Hakimi sentenció el 3-0. Por su parte, Galtier sacó a Messi y a Neymar a los 29 de la complementaria, cuando ingresaron en sus reemplazos los atacantes Pablo Sarabia y Hugo Ekitike.
Los números de Messi en PSG
Desde su llegada en agosto de 2021, "Leo" disputó en total 53 partidos oficiales con 23 goles, 30 asistencias y 2 títulos conseguidos.