Marruecos y Canadá -eliminado- se enfrentaban este jueves 1° de diciembre desde las 12 (hora argentina) por la última fecha de la fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022. Ambas selecciones comparten la zona F junto a Bélgica y Croacia, quienes se miden a la misma hora. El árbitro brasileño Raphael Claus era el encargado de impartir justicia entre marroquíes y canadienses en el Estadio Al Thumana de la ciudad de Doha. Este cruce era trascendental para definir si los africanos se metían o no en los octavos de final de la Copa del Mundo.
Para esto necesitaban sí o sí una victoria, con la que clasificarían punteros si los croatas igualaban ante los belgas o si convertían menos goles. El actual subcampeón del mundo tiene la posibilidad de clasificarse, al menos, con un empate. Claro que, si los marroquíes se imponían ante Canadá le arrebataban el primer puesto. Por otro lado, los belgas están ante la chance de dar un batacazo y eliminar a Croacia con un triunfo.
Marruecos llegaba afilado por la gran victoria ante Bélgica en la segunda fecha y están ante la oportunidad de seguir por la buena racha y pasar de ronda. En caso de que Canadá se quedara con los tres puntos y los belgas le ganaran a Croacia, los marroquíes se quedarían afuera. Los dos mejores del Grupo F jugarán ante los que terminen en los primeros lugares del E, que componen España, Japón, Costa Rica y Alemania.
Las formaciones de Canadá y Marruecos en el Mundial de Qatar 2022
Canadá: Milan Borjan; Tajon Buchanan, Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miler y Richi Laryea; Atiba Hutchinson, Stephen Eustaquio y Alphonso Davies; Cyle Larin y Jonathan David. DT: John Herdman.
Marruecos: Yassine Bono; Achraf Hakimi, Roman Saiss, Nayef Aguerd y Noussair Mazraoui; Selim Amallah, Azzedine Ounahi, Hakim Ziyech y Nordin Amrabat; Sofiane Boufal y Youssef Nesyri. DT: Walid Regragui.
Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
Estadio: Al Thumana, en Doha.
A los 4 minutos del primer tiempo, Hakim Ziyech abrió la cuenta para Marruecos, que rápidamente aumentó la ventaja a través de Youssef En-Nesyri a los 23. Cuando el desarrollo del encuentro hacía pensar que los africanos iban a golear ante un Canadá ya eliminado, llegó el descuento de Nayef Aguerd en contra a los 40. En el complemento, ambas Selecciones tuvieron chances de anotar, pero fallaron frente a la portería adversaria y todo se definió con el 2-1 que les dio a los marroquíes el primer puesto en el Grupo F.