Marruecos venció a Portugal 1-0 en los cuartos de final de la Copa del Mundo e hizo historia. Se convirtió en el primer equipo africano que llegó a las semifinales de la Copa del Mundo y lo hizo eliminando a uno de los candidatos. El gol lo hizo Youssef En-Nesyri.
El encuentro se jugó en el Estadio Al Thumama, desde las 12, con transmisión de TyC Sports y con arbitraje del argentino Facundo Tello .Marruecos, ahora enfrentará al vencedor del partido que animarán más tarde, desde las 16, los seleccionados de Francia e Inglaterra en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, a 45 kilómetros de la capital Doha.
Ene el partido el conjunto Marroquí que, en la anterior instancia venció a España por penales, demostró un nivel muy superior al portugués. Si bien entregó la pelota, esperó y no le dejó huecos al equipo luso. Con fiereza, pero con determinación y criterio para manejar los tiempos y la pelota, Marruecos consiguió el primer paso a las semifinales.
Otro de los grandes puntales del conjunto marroquí fue el arquero, hincha de River, Bono que también fue uno de las claves en el triunfo ante España con sus penales atajados. Es la primera vez en la historia que un equipo africano llega a esta instancia y lo convierte en el mejor equipo de la historia de ese continente.
El gol del partido