En el empate entre Barcelona e Inter 3-3, correspondiente a la fecha 4° del Grupo C de la UEFA Champions League, Lautaro Martínez volvió a demostrar que está afilado a poco más de un mes para el inicio del Mundial de Qatar 2022: marcó un golazo y dio una asistencia brillante para dejar bien posicionado a su equipo en el objetivo de clasificar a octavos de final.
En un Camp Nou repleto por lo que estaba en juego, ambos equipos estuvieron a la altura en un encuentro para el infarto que tuvo dos tantos marcados sobre la hora. Si bien el equipo italiano estuvo al frente en el resultado en dos oportunidades, la igualdad deja mejor parado al equipo conducido por simone Inzaghi cuando sólo quedan dos jornadas por disputarse. Y Lautaro fue determinante para llevarse un empate de tierras catalanas.
A los 63 minutos, cuando el cotejo estaba 1-1 por los goles de Ousmane Demebelé y Nicoló Barella, el club de la capital italiana se puso en ventaja por una tremenda definición del "Toro". El Barcelona intentó crear juego en mitad de cancha pero, tras un mal pase de Sergio Busquets, el volante turco Hakan Çalhanoğlu interceptó el balón y, tras avanzar pocos metros, le dio una asistencia espectacular al delantero argentino. Martínez, mano a mano con el defensor Eric García, controló de pecho, dejó picar la pelota dentro del área y sacó un derechazo que pegó en el palo izquierdo y terminó en gol.
Pero Lautaro no se quedaría sólo con ese tanto para demostrar su jerarquía. Si bien el equipo dirigido por Xavi Hernández había llegado a la igualdad por el polaco Robert Lewandoski a los 82, siete minutos más tarde el "Neroazzuro" volvería a ponerse por encima en el marcador.
El arquero André Onana sacó desde el arco largo buscando al exdelantero de Racing que estaba practicamente sin marca. Sobre el sector derecho, Martínez encaró hacia el área y, luego de levantar la cabeza, habilitó de forma sensacional a Robin Gosens por el costado inverso para dejarlo mano a mano ante el portero alemán. El volante izquierdo, que venía siendo perseguido por un marcador, agarró el balón como venía y remató cruzado para clavarla al segundo palo.
Con ese 3-2 momentáneo, el Inter casi dejaba sin chances al "Barca" para clasificar a segunda ronda. Sin embargo, el conjunto catalán llegó a la igualdad final 3-3 a los 92, otra vez por obra de Lewandoski. Con este empate, el Inter quedó 2° con 7 puntos, a cinco del líder, Bayern Munich. El Barcelona, por su parte, se ubica 3° con 4 unidades, y deberá ganar los dos encuentros restantes si quiere clasificar a la próxima ronda de la Champions League.