La tremenda emoción de Rodrigo de Paul al salir de la cancha

Rodrigo de Paul no pudo contener la emoción al ser reemplazado en la semifinal ante Croacia por el Mundial de Qatar 2022.

13 de diciembre, 2022 | 18.37

Rodrigo de Paul sorprendió a las millones de personas que miraban la semifinal entre Argentina y Croacia del Mundial de Qatar 2022 cuando al salir de la cancha no pudo contener la emoción. El futbolista fue sustituido a los 30 minutos del segundo tiempo por Exequiel Palacios cuando el encuentro ya iba 3-0.

Mucho se habló sobre el estado físico de Rodrigo de Paul en la previa del partido ante Países Bajos, cuando hasta se dijo que estaba desgarrado. Pese a no estar a pleno, el futbolista del Atlético de Madrid completó 66 minutos en un gran nivel y acalló las críticas y especulaciones.

 

En su primer Mundial, el "motorcito" de la Selección, como lo apodaron en los últimos días sus compañeros, volvió a romperla en las semifinales. Con el partido contra Croacia ya casi sentenciado tras el segundo gol de Julián Álvarez, que solo tuvo que empujarla después de un jugadón de Messi, Lionel Scaloni sustituyó a De Paul por Exequiel Palacios.

Mientras caminaba hacia el centro de la cancha para saludar al compañero que ingresaba, y también oía la impresionante ovación que recibió por parte del público, Rodrigo de Paul no pudo la emoción. Conmovido por el canto de los miles de argentinos que coparon el Lusail Stadium, el volante de la Selección argentina y el Atlético de Madrid dejó el campo de juego, pensando en la final del próximo domingo con rival todavía a definir entre Marruecos y Francia.

El récord de partidos de Messi que igualó en Mundiales

El mejor jugador del mundo ya había llegado a 24 encuentros en Copas del Mundo luego del triunfo a Países Bajos igualando al propio Klose. Sin embargo, con este partido ante Croacia, Messi igualó al alemán Lothar Matthaus con 25 participaciones, récord que ostentaba desde Italia 1990 y que parecía insuperable.

Teniendo en cuenta que el seleccionado argentino tiene dos partidos más asegurados en Qatar 2022, en caso de que "Leo" participe en cualquiera de ambos quedará como el jugador con más participaciones en la historia de los Mundiales, una marca más enorgullecerse.

El delantero de 35 años los anotó en 165 partidos en total, con un promedio de 0.54 por encuentro. Desde que debutó en 2005, conquistó dos títulos oficiales: la Copa América 2021 y La Finalissima 2022. A punto de disputar su quinta Copa del Mundo, la vigencia del atacante de PSG es tal que muchos se animan a soñar con su sexto Mundial. Se trata de un jugador desequilibrante, asistidor y letal a la hora de la definición, al que muchos hasta señalan como el mejor de todos los tiempos.