Después de la eliminación de Perú en el repechaje de cara a Qatar 2022, el defensor peruano Luis Advíncula apuntó directamente contra su propia actuación y disparó que es el "único responsable" de la eliminación. Además, indicó que renuncia al equipo nacional de su país.
El actual jugador de Boca, en un posteo de Instagram, lanzó: "Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo Perú, soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas". En este puntop, aseguró: "Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco".
El texto, luego, fue borrado de la red social. Se sumó, además, a las lágrimas que mostró en medio del encuentro tras su penal fallado en la definición del partido de repechaje jugado en Qatar. El lateral derecho de Boca Juniors rompió en llanto tirado sobre el campo de juego, una vez consumada la victoria australiana por 5-4 tras los 90 minutos regulares, los 30 suplementarios y los penales. Advíncula no fue el único peruano en fallar un penal, ya que el ingresado arquero Andrew Redmayne le contuvo el último disparo a Alex Valera, que entró a la cancha cinco minutos del epílogo del alargue.
El seleccionado peruano de fútbol, dirigido por Ricardo Gareca, tras el empate sin goles en tiempo suplementario perdió hoy con Australia por penales (5-4) en el repechaje y se quedó sin clasificación al Mundial de Qatar 2022. Australia, ubicada en el puesto 42 del ranking FIFA, integrará el Grupo D del Mundial junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez. El representante de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) obtuvo la 31ra. y penúltima plaza para el próximo campeonato del mundo. El último pasaje se definirá mañana con el choque entre Costa Rica y Nueva Zelanda.