A pocos días del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina todavía no pudo completar su plantel de cara al torneo. Con varios jugadores entre algodones, a varios de los futbolistas le quedan varios partidos por jugar y, en este punto, Diego Simeone tomó la decisión de contar con un jugador clave del equipo argentino para el Atlético de Madrid.
A pesar de haberlo tenido como suplente en varios encuentros, ahora Diego Simeone tomó la decisión de poner como titular a Rodrigo De Paul, uno de los futbolistas a los que tenía como suplente en varios encuentros, frente al Mallorca. Por otro lado, también decidió poner a Nahuel Molina entre los jugadores titulares. Es decir, arriesgo a un jugador de la Selección Argentina en un encuentro de la Liga que, además, no estaba siendo tenido en cuenta.
La decisión, por otro lado, se cruza con lo que indicó Jorge Sampaoli -ex entrenador de la Selección Argentina- quien ya le dio vía libre a Gonzalo Montiel, Papu Gómez y Marcos Acuña para que se puedan ir con el conjunto nacional a Qatar 2022.
El gran gesto de Sampaoli con la Selección Argentina antes del debut en el Mundial de Qatar 2022
Lo concreto es que el DT decidió dejar afuera de la convocatoria para el próximo partido de Sevilla a los tres jugadores que estarán con La Scaloneta en la Copa del Mundo: Gonzalo Montiel, Marcos "El Huevo" Acuña y Alejandro "El Papu" Gómez. El único compatriota que aparece en la lista de 22 integrantes es Erik Lamela, quien no fue citado por Scaloni.
Durante la mañana del miércoles 9 de noviembre de 2022, el club andaluz comunicó la nómina a través de sus canales oficiales y efectivamente no aparecen Montiel, Acuña ni "El Papu" Gómez. Todo indica que el volante ofensivo estará desde el arranque en el estreno del próximo martes 22 de noviembre a las 7 horas ante Arabia Saudita por el Grupo C, debido a la baja de Giovani Lo Celso por la lesión. Por el otro lado, los laterales pelearán por el puesto como titulares con Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico.